tuxtepec_dinero_votos.jpg
Crédito: Twitter @SSP_GobOax
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

VIDEO: En Tuxtepec, sorprenden a 3 comprando votos y les quitan dinero

Habitantes de Tuxtepec retuvieron a tres sujetos por presuntamente comprar votos, a quienes les arrebataron billetes de dinero.

En Tuxtepec, Oaxaca, al menos dos personas fueron detenidas presuntamente comprar votos, luego de que habitantes los sorprendieron y les arrebataron el dinero con el que pretendían comprar sufragios.

Medios locales indicaron que en la casilla ubicada en el fraccionamiento Los Mangos, conocida como Nueva Era, en Tuxtepec, habitantes se percataron de una camioneta roja en la que presuntamente viajaban los mapaches, quienes llevaban maletas con dinero.

Te puede interesar: Antonio Attolini llora después de votar en Torreón

Las personas que esperaban emitir su voto en la casilla ubicada en una cancha de usos múltiples dieron aviso a la policía de Tuxtepec, pero debido a que se tardaban demasiado, ellos fueron hacia el vehículo y los enfrentaron.

Difunden video de enfrentamiento en Tuxtepec por compra de votos

Los habitantes de Tuxtepec rodearon la camioneta en donde viajaban las tres personas con el dinero e hicieron que descendieran del vehículo para enfrentarlas.

Medios locales difundieron las imágenes en donde pobladores de Tuxtepec arrebatan una de las maletas con el dinero y los billetes son aventados al aire, mientras las personas que presuntamente iban a comprar votos fueron detenidas y golpeadas.

“¡Miren, ahí está el dinero! Lo avientan como si fuera bolo, tenía razón el pueblo, la policía no se dio abasto, la gente agarraron de a 200”, explicó el hombre que grabó el momento en que le quitaron a las personas una de las maletas y lanzaron el dinero.

Te puede interesar: Secuestran por cinco horas a presidente de casilla en Michoacán

De acuerdo con la grabación, las personas habían señalado a las tres sujetos que presuntamente iban a comprar el voto con dinero que llevaban en maletas.

En el video se observa a elementos de la policía de Tuxtepec y de la Guardia Nacional solo rodeando a los habitantes que retuvieron a los presuntos compradores de votos.

Medios de Tuxtepec indicaron que una de las mujeres golpeadas fue identificada como Luz Montes, ex secretaria del gobierno municipal y perteneciente al Movimiento Ciudadano.

En tanto, un hombre y una mujer, también involucrados presuntamente en la compra de votos, fueron llevados a la comandancia municipal de Tuxtepec.

Te puede interesar: “El Bronco” se equivoca de casilla, por poco no emite su voto

MÁS NOTICIAS