Octavio Pedroza rechaza conteo rápido del INE para gubernatura en SLP

El candidato Octavio Pedroza de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular solicitará que se reabran los paquetes electorales.

Escrito por: Anareli Palomares
Octavio Pedroza

San Luis Potosí. Octavio Pedroza abanderado de la coalición de PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular al gobierno de San Luis Potosí, desconoce y rechaza los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) que esta madrugada le otorgó la ventaja contundente a Ricardo “El Pollo” Gallardo para la gubernatura de San Luis Potosí.

Te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre conteo rápido y PREP?

En conferencia, anticipa que pedirán se reabran los paquetes electorales: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. y en su caso recurrir a todas las estrategias legales”.

“Es irresponsable haber validado un conteo con una muestra incompleta” : Pedroza

Asegura que es irresponsable haber validado un conteo con una muestra incompleta del 87 por ciento; es decir, de 491 casillas y no del total de 559 casillas definidas como muestra.

Además, señala que los intervalos entre ambos candidatos marcan diferencia mínima del 0.3% por lo que una muestra incompleta como la que se presentó, dice, no puede ser un resultado confiable.

Pedroza Gaitán refirió también que la ley electoral prevé que si son más los votos nulos que la diferencia entre el primero y el segundo lugar deben abrirse y contarse todos los paquetes electorales. En este senriso señaló que según los propios resultados preliminares del Consejo Estatal Electoral, los votos nulos de la elección equivalen al 3.48 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×