¡Qué elegancia! Así son las urnas electrónicas del INE que utilizarán en las casillas especiales

Las casillas especiales del INE son una realidad, recientemente anunciaron cómo son las urnas electrónicas que funcionarán el domingo 2 de junio.

Escrito por: Felipe Vera
¡Qué elegancia!  Así son las urnas electrónicas del INE que utilizarán en las casillas especiales
¿Las conoces? | INE

¡Se acerca! Las elecciones 2024 prometen ser las más grandes de la historia y todos los organismos que están inmersos ya echaron a andar las máquinas; esta tarde de este martes 02 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) mostró las urnas electrónicas que se utilizarán en las casillas especiales.

De acuerdo con lo compartido por el órgano electoral, serán 400 urnas que serán distribuidas en Ciudad de México, Nuevo León y Estados Unidos para que los mexicanos puedan emitir su voto el domingo 2 de junio.

¿Cómo se distribuirán las casillas especiales del INE?

¡Atención! Si el día de las elecciones 2024 no te encuentras en tu domicilio, no olvides checar cómo estarán distribuidas las casillas especiales. Para Ciudad de México, serán 44 y en cada una tendrán tres urnas electrónicas.

En total estiman 132, mismas que tendrán la capacidad de recibir hasta mil votos.

Nuevo León tendrá un total de 27 casillas especiales en los municipios de Apodaca, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y General Escobedo.

Por último, en EU enviarán 88 urnas electrónicas a lo largo de las 23 sedes consulares.

¿Cómo funcionan las urnas electrónicas del INE?

Durante la presentación, establecieron que pesan alrededor de 4 kilos y cuentan con baterías de litio, mismas que tendrían una duración de seis horas, aunque estas solo se activarían en caso de que se vaya la energía eléctrica del lugar.

En materia de seguridad, el INE dejó en claro que en un escenario en el que roben alguna urna, la información que contienen estos modelos será encriptada, por tanto dejará de funcionar.

¿Cómo ubicar las casillas especiales en México?

Para las elecciones 2024 en México se prevén mil 154 casillas especiales, por esto es importante conocer en dónde se ubican y en caso de que te quede una cerca no dudar en asistir para emitir tu voto.

Al momento de acudir a una casilla especial es importante conocer los horarios que tienen para que no te lleves una sorpresa y termines con las ganas de votar en las urnas, en esta edición abrirán a partir de las 8:00 horas y terminará hasta que se ocupe la última boleta.

Los puntos a seguir para ubicar tu casilla electoral son:

1. Ingresa al siguiente enlace para conocer la casilla especial que tienes.
2. Elige el estado de México en el que te ubicas.
3. Ubica la casilla especial que te corresponde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×