¿Qué requisitos debo cumplir para ser supervisor electoral en Chiapas?

Chiapas es uno de los estados en los que se elegirán distintos puestos y forma parte de una de las elecciones más grandes en el país.

Escrito por: Ollinka Méndez
Elecciones-2024-Qué-requisitos-debo-cumplir-para-ser-supervisor-electoral-en-Chiapas
Chiapas es uno de los estados en los que se elegirán distintos puestos y forma parte de una de las elecciones más grandes en el país. | Pexels

En Chiapas se ha lanzado la convocatoria para participar en el procedimiento de designación a los cargos de personas Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales (CAEL), que funcionarán con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

Chiapas es uno de los estados en los que se elegirán distintos puestos y forma parte de una de las elecciones más grandes en el país.

¿Qué requisitos piden para ser supervisor electoral en Chiapas?

Deberás presentarte en las oficinas de tu Consejo Municipal Electoral más cercano entre el 01 de marzo y el 06 de abril de 2024

1. Solicitud correctamente llenada y firmada.2. Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple), o en su caso, Carta de Naturalización.3. Credencial para Votar Vigente o comprobante de trámite.4. Comprobante de domicilio (Agua, luz, teléfono, constancia de domicilio expedida por autoridad competente).5. Constancia de estudios (no tira de materias) acreditando, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).6. Declaratoria bajo protesta de decir verdad (firmada).7. Resultado de la Compulsa.

Además, algunos documentos opcionales complementarios que pueden fortalecer tu perfil son:

1. Carta que acredite tu experiencia como docente, manejo o trato de grupos de personas.2. Constancia de participación en algún Proceso Electoral Concurrente, Federal o Local.3. Licencia de manejo vigente.

En caso de ser contratado/a, será necesario que entregues la siguiente documentación:

1. Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
2. Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
3. Tres fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×