¿Qué sigue para los candidatos presidenciales después del tercer debate?

Ya estamos en la recta final de las elecciones 2024, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, ¿qué sigue para los candidatos presidenciales?

Escrito por: América López
¿Qué sigue para los candidatos presidenciales después del tercer debate?
| X: @INEMexico

El tercer y último debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo lugar el pasado domingo 19 de mayo, por lo que diversas personas se preguntan qué sigue para los aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana, aquí te explicamos.

13.9 millones de personas vieron el tercer debate presidencial

A través de su cuenta oficial de X, el INE destacó que 13.9 millones de personas vieron el tercer debate presidencial, de estas 11.6 millones fueron mayores de 18 años. Según el reporte, 55% de la audiencia que vio el ejercicio fueron mujeres y cada persona en promedio vieron 34 minutos del debate.

Este tercer debate fue el último de cara a la gran jornada electoral que se celebrará el próximo domingo 2 de junio. Por si no lo viste, te dejamos este video de resumen:

¿Qué sigue después del tercer debate presidencial?

La siguiente parada de los candidatos a la presidencia tiene fecha del 29 de mayo, pues es el último día de campaña, es decir, que a partir del 30 de mayo ya no podrán realizar llamado al voto, dando pie a la veda electoral, medida que estará vigente hasta la clausura de las casillas, es decir, hasta las 18:00 horas del mismo domingo 2 de junio.

¿Dónde será el cierre de campaña de los candidatos presidenciales?

Los candidatos presidenciales ya dieron a conocer dónde realizarán su cierre de campaña el próximo miércoles 29 de mayo:

  • Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, fue la primera en anunciar su cierre de campaña. Esta tendrá lugar en el Zócalo Capitalino en punto de las 16:00 horas.
  • Jorge Álvarez Máynez tendrá diversos sitios para su cierre de campaña, siendo uno de estos el 21 de mayo en el municipio de Gómez Palacio en Durango.
  • Por su parte, Xóchitl Gálvez todavía no ha especificado en dónde realizará su cierre de campaña.

¿Qué no se puede hacer durante la veda electoral 2024?

Los candidatos, partidos políticos y funcionarios, tienen prohibido:

  • Realizar todo tipo de propaganda electoral
  • Propaganda gubernamental
  • Difusión y publicación de encuestas o sondeos de opinión
  • Actos de campaña, además de que los candidatos y políticos no pueden hacer un llamado al voto.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×