Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, subió a un camión de basura y habló con diversos periodistas en respuesta a las declaraciones del actual mandatario demócrata Joe Biden.
Esta peculiar escena ocurrió el miércoles 30 de octubre de 2024, en la comunidad de Green Bay, en Wisconsin, a menos de una semana de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
¿Cuáles son las propuestas de Donald Trump y Kamala Harris? Lucy Bravo las disecciona
¿Qué dijo Joe Biden sobre Donald Trump?
La acción de Donald Trump ocurre un día después de las declaraciones de Joe Biden al criticar las declaraciones del comediante John Hitchcliffe, quien calificó a Puerto Rico como una “isla de basura”.
“Justo el otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo. (...) Son personas buenas, decentes y honorables. La única basura que veo flotando por ahí es la demonización de sus partidarios hacia los latinos, que es inconcebible y antiestadounidense”, afirmó Biden.
Esas declaraciones desataron críticas de republicanos, quienes señalaron que Biden calificó como “basura” a electores de Donald Trump.
Polémica por comentarios sobre Puerto Rico ‘salpican’ elecciones de EU
VIDEO: Donald Trump sube a camión de basura
Por ello, a manera de respuesta, Donald Trump decidió usar un chaleco reflejante color naranja y respondió preguntas de reporteros mientras estaba en el interior de un camión de basura, el cual estaba pintado con su apellido, así como con su lema de campaña “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).
“250 millones de personas no son basura. Puedo decirles qué es la verdadera basura, pero no lo diremos”, afirmó Trump.
Esta medida de Trump se produce después de que el comediante y presentador de podcast Tony Hinchcliffe hiciera comentarios en los que calificaba a Puerto Rico de “isla flotante de basura” en un mitin de Trump en Nueva York el domingo 27 de octubre.
Hm, interesting choice to place the garbage in the front of the truck.pic.twitter.com/CdQzp4fycZ
— Mary L Trump (@MaryLTrump) October 30, 2024
“Amo a Puerto Rico y Puerto Rico me ama”, dijo Trump , y agregó: “No sé nada sobre un comediante”.
Donald Trump y Kamala Harris acudirán a Nevada en busca del voto latino
La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump cortejarán a los votantes hispanos en sus viajes del jueves 31 de octubre a Nevada, el más pequeño de los siete estados que se espera jueguen un papel decisivo en las elecciones presidenciales estadounidenses del martes.
Los hispanos representan alrededor del 30% de la población de Nevada y los votantes hispanos han sido tradicionalmente una base de apoyo fuerte para los demócratas. El expresidente Trump, sin embargo, ha ido ganando terreno en la población latina de Estados Unidos, diversa desde el punto de vista de nacionalidades y religiones.
A nivel nacional, Trump contaba con el apoyo del 38% de los votantes hispanos registrados en una serie de sondeos de Reuters/Ipsos realizados este mes, frente al 32% en el mismo punto de 2020. El porcentaje de votantes hispanos que apoyan a la vicepresidenta Harris se situaba en el 50%, frente al 54% del presidente demócrata Joe Biden en octubre de 2020.
Con información de Reuters.