ine elecciones.jpg
Crédito: Notimex
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Elecciones de junio en CDMX se realizarán en paz: Sheinbaum

Luego del llamado que hizo López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en la CDMX las elecciones se desarrollarán en paz.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ante el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de un acuerdo para garantizar la democracia, en la Ciudad de México las elecciones del 6 de junio se realizarán en paz.

  “Vamos a actuar siempre en el marco de la ley, garantizando la paz y la democracia para que no se utilicen los recursos públicos más allá de lo que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos”, puntualizó.

La mandataria capitalina expuso que el llamado hecho por el presidente López Obrador durante la conferencia mañanera es en el sentido de actuar con responsabilidad en el marco legal de las elecciones de este año.

Te puede interesar: Cámara de Diputados declara constitucional reforma al Poder Judicial de la Federación

En la Ciudad de México se realizarán elecciones para renovar a los titulares de las 16 alcaldías, así como elegir 160 concejalías y 66 escaños del Congreso capitalino, según el Instituto Electoral de la CDMX.

Por otra parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, adelantó que esa entidad se sumará al acuerdo nacional por la democracia que convocó el presidente, con el cual se busca que las elecciones sean libres y pacíficas.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense indicó que este acuerdo es por el bien de México y de su democracia.

En el Estado de México, los ciudadanos elegirán a 125 presidentes municipales, 45 diputaciones de mayoría relativa, 30 diputaciones de representación proporcional, 966 regidurías y 136 sindicaturas.

MÁS GOBERNADORES SE SUMAN AL ACUERDO

El acuerdo nacional por la democracia cuenta ya con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien aseguró que los mandatarios estatales no deben involucrarse en asuntos electorales, ya que su misión es responder únicamente a la sociedad.

El gobernador sinaloense dijo que esta propuesta es conveniente para evitar que en las entidades federativas se utilicen recursos públicos para fines electorales, por ejemplo, apoyo a los candidatos.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, respaldó la petición del presidente López Obrador para que ningún ejecutivo estatal intervenga en el proceso electoral del 6 de junio.

Te puede interesar: México tiene al fin al presidente que los mexicanos merecen: Fernández

MÁS NOTICIAS