Peso Pluma se lleva el título a la mejor canción de 2023, según revista Rolling Stone

Peso Pluma fue el artista más escuchado de Spotify en México durante 2023, además se llevó el título a la mejor canción del año, según la revista Rolling Stone.

Escrito por: América López
Peso Pluma se lleva el título a la mejor canción de 2023, según revista Rolling Stone
| Twitter

La música mexicana alcanzó nuevas alturas este año 2023, pues los corridos tumbados fueron escuchados por todo el mundo, siendo uno de los principales representantes de este género Hassan Emilio o mejor conocido como Peso Pluma. Es por eso que la revista Rolling Stone catalogó un título del jalisciense como la mejor canción de 2023.

¿Cuál fue la mejor canción de 2023, según la revista Rolling Stone?

A través de un texto en la Rolling Stone, se declaró como la mejor canción de 2023 a “Ella Baila Sola”, interpretada por Eslabón Armado, Peso Pluma, escrita por Pedro Julián Tovar y producida por Pedro Julian Tovar y Ernesto Fernández.

“Quizás ninguna canción capturó el movimiento como “Ella Baila Sola”, lo destacado sierreño por el grupo emergente Eslabón Armado y la recién ungida estrella Peso Pluma”, se puede leer en el texto escrito de la revista.

Asimismo, se destacó que, tras recibir un impulso en la plataforma TikTok, la canción dominó rápidamente las listas, convirtiéndose en el número 1 mundial en Spotify y entrando en el Billboard Hot 100 Top Five.

“Ella Baila Sola” alcanza mil millones de reproducciones

La plataforma de streaming Spotify destacó que el pasado martes 5 de diciembre “Ella Baila Sola” alcanzó oficialmente mil millones, la primera canción de música mexicana en lograrlo. Esto fue compartido también en las historias del cantante.

Además, la “Doble P” se encontró en el primer puesto de artistas más escuchados en México; seguido de Bad Bunny, Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida. Su álbum “GÉNESIS” fue el más escuchado en México.

El pasado sábado 11 de noviembre, Peso Pluma cerró la gira de su álbum GÉNESIS con invitados especiales, dando espectáculo a más de 65 mil personas en el Foro Sol. Ante de terminar su concierto, dejó en claro que el cantante Natanael Cano hizo que los corridos tumbados llegaran a lo que son ahora.

“Nata pavimentó un camino para que todo esto fuera posible”, dijo el joven de 24 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×