¿Un cambio más? Elon Musk eliminará la función de bloqueo en ‘X’

Miles de usuarios se impactaron al conocer que Elon Musk eliminará la función de bloqueo de ‘X’, ¿Qué implica este nueva cambio en la plataforma?

Escrito por: Fernanda Benítez
Elon-Musk-función-de-bloqueo-x-twitter-2023
| Reuters

Hace unos días, Elon Musk, propietario de la empresa ‘X’, antes conocida como Twitter, dio a conocer que eliminaría la famosa función de bloqueo, la cual permite restringir la interacción con otras cuentas.

La noticia sorprendió a miles de usuarios de la plataforma, pues a pesar de que el multimillonario se ha descrito como un absolutista de la libertad de expresión, algunos críticos afirman que esta decisión es irresponsable.

De acuerdo con críticos, el eliminar o limitar la función de bloqueo de ‘X’ podría poner a la plataforma en conflicto con las directrices incorporadas por la App Store de Appel y Google Play de Alphabet.

¿Por qué ‘X’ ya no tendrá la función de bloqueo?

A través de sus redes sociales, Elon Musk aclaró que la función de bloqueo únicamente se eliminará como una “característica” de ‘X’ excepto para los mensajes directos, mejor conocidos como “DM”.

“El bloqueo va a ser eliminado como una característica a excepción de los DM”, explicó el empresario.

Además agregó que Twitter mantendría la función de bloqueo en silencio, lo que podría impedirle al usuario ver cuentas específicas; sin embargo, a diferencia del bloqueo “original”, no se alertara a la otra cuenta de la acción.

¿Qué pasará con los usuarios bloqueados en Twitter?

Recordemos que la función de bloqueo en ‘X’ permite a los usuarios restringir cuentas específicas para que esta no puedan ponerse en contacto con la persona que realizó las acciones, así como ver sus publicaciones o seguirse, pero ¿Qué pasará sin esta función?

Sin la posibilidad de bloquear cuentas, los usuarios de ‘X’ no podrán silenciar o bloquear a cuentas que los molesten, tampoco podrán restringir quién puede contactarlos, seguirlo o ver sus publicaciones.

Algunos investigadores han detectado que la eliminación de la función de bloqueo incita al odio y el contenido antisemita dentro de Twitter, ahora conocida como ‘X’, además algunos gobiernos han acusado a Elon Musk de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.

Elon-Musk-función-de-bloqueo-x-twitter-2023
Twitter

¿Qué otros cambios ha hecho Elon Musk en Twitter?

Además del cambio de nombre en la plataforma, ahora conocida como ‘X’, Elon Musk ha realizado diversos cambios desde que adquirió la plataforma hace aproximadamente menos de un año, pero ¿Qué se ha modificado?

Hace algunos días, se dio a conocer que la aplicación “TeewtDeck” ahora conocida como “XPro” ahora cobrará por utilizarla, por lo que solo estará disponible para las cuentas “verificadas”.

Recordemos que Twitter compró esta herramienta hace más de 10 años, por un valor de 40 millones de dólares (mdd).

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×