tesla elon musk accidente.jpg
Crédito: Reuters
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Elon Musk dice que Tesla accidentado no tenía piloto automático

Después del accidente en el que dos personas murieron, Elon Musk aseguró que los registros del Tesla muestran que el piloto automático no estaba habilitado.

Elon Musk, fundador y gerente general de Tesla, negó que el piloto automático del vehículo tuviera alguna relación con el accidente ocurrido en Texas, que dejó a dos personas muertas.

“Los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado”, declaró Elon Musk en Twitter.

Te puede interesar: Elon Musk se proclama “Emperador de Marte” en Twitter

“Requeriría líneas de carril para activarse, que esta calle no tenía”, agregó.

Sin embargo, la compañía no ha hecho una declaración formal sobre el accidente del fin de semana y sus probables causas.

Piloto automático deja 2 muertos

El accidente automovilístico de un Tesla dejó dos personas muertas en el condado de Harris, ubicado en Texas, Estados Unidos. Autoridades identificaron en vehículo Tesla y a los pasajeros que iban a bordo, donde uno viajaba en el asiento del copiloto y otro en el asiento de atrás.

Autoridades aseguran que es un 99.9 por ciento que sí fueron,, que nadie iba conduciendo el vehículo al momento del impacto contra un árbol.

Cuando el auto chocó, los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio que provocó.

Recordemos que en varias ocasiones, Tesla ha advertido previamente a sus clientes que el ‘Autopilot’ no es un sistema de conducción autónomo y aún requiere atención constante en la carretera mientras está en uso.

Accidentes Tesla en Estados Unidos

Serán las agencias estadounidenses quienes investigan el accidente en Texas, que es la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), que regula la seguridad de los vehículos; y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Te puede interesar: VIDEO: Auto Tesla “salva” a conductor de asalto en Florida

Autoridades vehiculares de Estados Unidos han estado investigando los accidentes mortales en su país, donde en su mayoría estuvieron implicados autos Tesla.

La NHTSA ha enviado equipos a al menos otros tres accidentes de Tesla en las últimas semanas que se cree que están vinculados al uso de Autopilot.

MÁS NOTICIAS