Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, abandona el Reclusorio Norte

Luego de más de dos años preso, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, abandonó el Reclusorio Norte para continuar su proceso en libertad.

Escrito por: Federico Anaya
Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, salió la noche de este martes del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) luego de estar poco más de dos años preso por presuntos actos de corrupción en los casos Odebrecht y Agronitrogenados. Continuará su proceso en libertad.

Fuentes penitenciarias de la capital confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal. Abandonó el Reclusorio varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

“Emilio Lozoya no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) al respecto e inconformó con la determinación de los representantes del PJF.

Lozoya deberá firmar periódicamente y usar un brazalete para mantener su libertad

Emilio Lozoya quedó en libertad por el caso de Odebrecht, después de que le fuera concedido un cambio de medida cautelar, de prisión preventiva justificada a firma periódica quincenal, el uso de brazalete electrónico y entregar su pasaporte.

Ell juez federal convocó a las partes a audiencia la madrugada de este martes, en la cual se cambió la situación del imputado, que continuará procesado pero libre, siempre y cuando cumpla con las restricciones ya mencionadas.

Emilio Lozoya ya enfrentaba sus procesos en libertad, pero fue captado en un Restaurante

La defensa solicitó que se le concediera un plazo de tres días para la colocación del brazalete, el cual fue concedido.

Cabe mencionar Lozoya Austin ya enfrentaba sus procesos en libertad, pero a raíz de la publicación de una fotografía del exdirector de Pemex en un restaurante, la Fiscalía General de la República solicitó el cambio de medida cautelar y se le impuso prisión preventiva justificada en noviembre de 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×