El huracán "Erick" se ha fortalecido a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y su trayectoria actual indica que se dirige hacia las costas del Pacífico mexicano.
Durante la mañana de hoy, su centro se localizó a aproximadamente 255 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 440 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Sigue su trayectoria EN VIVO aquí .
⚠️#Aviso especial sobre el #Huracán #Erick.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2025
Se ha intensificado a #Huracán de categoría 2 en la escala #SaffirSimpson. El sistema mantiene trayectoria hacia #Oaxaca y #Guerrero. pic.twitter.com/vOBgfe6dEw
Con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 km/h, "Erick" se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que las bandas nubosas y la humedad asociadas a "Erick" provocarán lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además, se esperan vientos intensos y oleaje elevado en las zonas costeras de Oaxaca y Chiapas, con vientos de 100 a 120 km/h y olas de hasta 6 metros. En Guerrero, los vientos podrían alcanzar los 90 km/h y el oleaje, los 5 metros.
¿Dónde podría tocar tierra el huracán “Erick”?
La Conagua ha establecido una zona de prevención por efectos de huracán que se extiende desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Ángel, Oaxaca . Asimismo, existe una zona de vigilancia por huracán desde el oeste de Acapulco hasta Técpan de Galeana, Guerrero, y desde el este de Puerto Ángel hasta Bahías de Huatulco, Oaxaca. La zona de prevención por tormenta tropical va del este de Puerto Ángel a Salina Cruz, Oaxaca.
#AvisoMeteorologico #Erick continuará intensificándose rápidamente frente a #Oaxaca y #Guerrero; ya es categoría 2 en la escala #SaffirSimpson. Toda la información en ⬇️ https://t.co/RihjtghxU7 pic.twitter.com/0LzQmhW0zq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2025
Pronóstico de lluvias por el huracán “Erick” en México
Las autoridades meteorológicas advierten que "Erick" tiene el potencial de intensificarse rápidamente y no descartan que pueda alcanzar la categoría 3 o superior antes de tocar tierra mañana.
Las fuertes lluvias asociadas a este sistema podrían ocasionar deslaves, crecidas de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, se insiste a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
