Conmoción en Tecámac: Capturan banda de secuestradores tras cobrar el rescate por un niño

Una banda de secuestradores fue capturada en Tecámac, luego de privar de la libertad a un niño de 13 años y otro hombre de 34; por quienes cobraron rescate.

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez
Cae banda de secuestradores en Tecámac, Edomex; habían secuestrado a un niño de 13 años y un hombre de 34
Cae banda de secuestradores en Tecámac, Edomex; habían secuestrado a un niño de 13 años y un hombre de 34 e incluso habían cobrado una liberación | Foto: SSC CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Edomex, emplearon un operativo en el municipio de Tecámac para capturar a una banda de secuestradores y liberar a una víctima, luego de haber cobrado el rescate de otro familiar suyo.

Las personas privadas de la libertad eran un adolescente de apenas 13 años, y otra persona de 34, dos familiares que habían sido raptados el martes 14 de mayo en la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa, dentro de la Ciudad de México (CDMX), cuando fueron obligados a subir a una camioneta verde.

Familia pagó el rescate de una de las personas secuestradas

La SSC CDMX recibió la denuncia y el caso fue designado a la Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión, quienes iniciaron con los trabajos de investigación de gabinete y campo. Fue esta área la que tomó conocimiento de que los familiares pagaron el rescate, pues entregaron dinero en efectivo y un auto blanco para obtener la libertad de una de las personas.

Esta transacción se llevó a cabo en el municipio de Atenco, Estado de México, por lo que a partir de aquí, las autoridades de la CDMX y del Edomex acompañaron con las investigaciones y descubrieron el lugar donde se encontraba la otra persona secuestrada, de quien no se esclareció si había sido el menor de edad.

Policía captura banda de secuestradores en Tecámac y rescata a una persona

Según informó la Secretaría de Seguridad de la CDMX, los efectivos policiales lograron identificar que la segunda persona secuestrada se encontraba en un inmueble localizado en la calle Cerrada de Bosque de los Cipreses, en la colonia Los Héroes Tecámac II, por lo que, en coordinación con policías estatales del Edomex, se dirigieron a dicho punto.

“En el lugar, se llevó a cabo la liberación de la persona que estaba privada ilegalmente de la libertad, a la que en todo momento se mantuvo bajo resguardo para ofrecerle apoyo psicológico y acompañamiento para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales”, informaron las autoridades capitalinas.

De igual forma, confirmaron la captura de siete presuntos secuestradores, todos hombres de 22, 27, 29, 30, 31, 40 y 52 años de edad, quienes además tenían 11 teléfonos celulares, una camioneta color plata y otra camioneta verde. Además, descubrieron que el detenido de 29 años de edad, todavía cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Robo Agravado en Pandilla.

Por otro lado, el hombre de 40 años de edad capturado tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el 2006 por portación de arma de fuego, y está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo en el año 2018, otra por violencia familiar y una más por lesiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×