#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Qué está pasando? Se registran tres sismos en Guerrero se reporta HOY 23 de junio

Se registra un sismo hoy 23 de junio en las Costas de Guerrero, el temblor pudo sentirse en algunas zonas de la Ciudad de México y no sonó la alerta sísmica.

Escrito por: Fernanda Benítez

EN VIVO: Sismo en CDMX hoy 23 de junio 2024
EN VIVO: Sismo en CDMX hoy 23 de junio 2024 | SISMOLÓGICO NACIONAL

A las 17:17 horas de este 23 de junio 2024 se registró otro sismo de magnitud 4.1 en la Costa de Guerrero, el cual pasó desapercibido por las habitantes de la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del sismo fue de 4.1, esto después de dos reajustes; el temblor ocurrió nuevamente al Sur de San Marcos en Guerrero; hasta ahora no se reportan afectaciones.

Sismo de hoy se percibe en seis estados

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el temblor de 4.4 se percibió en CDMX, Puebla, Veracruz, Morelos, Guadalajara y Chiapas.

EN VIVO

¡Tercer sismo en un día! Nuevo temblor de 4.4 en Guerrero

Minutos después del segundo sismo se registró otro sismo en la misma región de San Marcos, Guerrero; la intensidad fue de 4.4

Sismo de 4.1 sorprende a habitantes den Guerrero

El Sismológico Nacional reportó otro sismo de 4.1, en esta ocasión a 33 km de San Marcos, Guerrero

Mexicanos comparten memes sobre el sismo hoy

¡Todo con humor! Tras el sismo hoy en México, algunos ciudadanos compartieron los mejores memes a través de redes sociales, ¿quieres verlos? Da clic aquí.

¿Cómo reportar fallas en altavoces de la alerta sísmica CDMX?

Aunque el temblor de hoy en CDMX no requirió la activación de la alerta sísmica, es importante conocer el protocolo para reportar fallas en estos altavoces, ¿cómo lo hago? Existen tres formas diferentes.

Desalojan a aspirantes del COMIPEMS ante temblor hoy en CDMX

Ante el sismo de hoy en la Ciudad de México, algunos aspirantes de COMIPEMS fueron desalojados de los edificios en los que realizaban su examen; no se reportan afectaciones.

Sismológico ajusta magnitud de 4.4 a 5.2

¡Que siempre no! Por segunda ocasión, autoridades reajustaron la magnitud del sismo de hoy de 4.4 a 5.2; se confirma que no hay afectaciones en la Ciudad de México (CDMX).

Martí Batres reporta que sismo no deja daños

Ante el sismo registrado el día de hoy, Martí Beatres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) compartió que el temblor NO dejó daños o afectaciones en la capital del país.

Además, recalcó que la zona norte fue la que presentó la sensación más fuerte.

Sismológico Nacional reajusta magnitud del sismo hoy en Costas de Guerrero

El Sismológico Nacional confirmó que el sismo de hoy tuvo una magnitud de 4.0 al Suroeste de San Marcos en Guerrero.

Habitantes de CDMX perciben sismo hoy 23 de junio 2024

¡Un bolillo para el susto! A través de redes sociales, algunos habitantes de CDMX han compartido imágenes del momento del sismo hoy 23 de junio 2024.

En los videos compartidos en la red social X, antes Twitter, puede verse como se mueven algunas lámparas y luces en las casas.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica hoy 23 de junio 2024?

¡Atención! Durante el sismo de hoy en la Ciudad de México NO sonó la alerta sísmica, pero ¿cuál es la razón?

Los sensores que se instalaron en la costa de Guerrero calculan los parámetros de un sismo fuerte y se envían vía radio. En el sismo de hoy, la alerta sísmica no sonó debido a que la energía liberada de los primeros segundos no superó los niveles para hacer la activación que permita enviar las señales.

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

×