Policía trasladado
19 octubre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Enfrentamiento deja dos policías lesionados y un delincuente muerto

Trasladan a uno de los policías heridos tras enfrentamiento en Iztapalapa, un presunto delincuente murió en el lugar.

Ciudad de México.- Dos policías de Investigación resultaron lesionados en una acción operativa desplegada en seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de extorsión. Agentes fueron agredidos, lo que derivó en un enfrentamiento, dejando el saldo de los dos heridos y un detenido, así como un probable extorsionador fallecido. Así lo dio a conocer a través de un comunicado de la FGJCDMX.

Uno de los policías tuvo que ser trasladado en helicótptero a un hospital para recibir atención médica.

Con base en la carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro el pasado 10 de octubre, al interior de las oficinas del Panteón Vecinal del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, se presentó un hombre para amenazar de muerte al denunciante.

Te pueden interesar: Detienen a narcomenudistas de “La Cola de las tortillas Lecumberri”

Según las autoridades, antes de retirarse el individuo le exigió a la víctima una considerable suma de dinero para no privar de la vida a algún integrante de su familia, indicándole que regresaría.

Después, el denunciante recibió diversas llamadas telefónicas de probable extorsión, por lo que acudió ante el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación.

El posible extorsionador murió en el lugar

Derivado de la denuncia los agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, desplegaron un operativo encubierto en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa para llevar a cabo una detención en flagrancia; sin embargo, se registró una agresión contra los agentes, quienes repelieron el ataque.

También te recomendamos: Capturan a presuntos ladrones de casas y rescatan a familia en la Roma

Los primeros reportes señalan que la persona fallecida fue identificada como el posible autor material de la extorsión, identificado como Alain “N”, de 27 años, alias “El Ocho”, quien murió en el sitio.

Un presunto cómplice, Daniel “N”, fue trasladado a las instalaciones de dicha Fiscalía para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS