Australia terremoto daños.jpg
Crédito: Twitter @vicsesnews
21 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Terremoto de 6.0 sacude Australia y causa leves daños

Autoridades de Australia descartaron daños severos y víctimas por el terremoto que se sintió en al menos cuatro estados.

Cerca de Melbourne, Australia, se registró un terremoto de magnitud 6.0 que causó severos daños en edificios, aunque aún se desconoce si hay personas lesionadas o víctimas mortales.

De acuerdo con autoridades de Victoria, Australia, el terremoto se registró en Mansfield, a las 9:15 horas local a 10 kilómetros de profundidad, además indicaron que se han registrado varias réplicas y no descartaron que continúen durante el día.

Te puede interesar: México registra un promedio de 60 sismos al día: IGf-UNAM

De forma preliminar, la magnitud del terremoto era de 5.8 y posteriormente se ajustó a 6.0. Se percibió en Victoria, Australia del Sur, Nueva Gales del Sur y Tasmania.

Las autoridades de Australia informaron que a pesar de la magnitud del terremoto no había amenaza de tsunami ni avalanchas.

Videos del terremoto en Australia se viralizan

En redes sociales, habitantes del sur de Australia compartieron imágenes de los daños que causó el terremoto.

En una de las grabaciones se observa que una de las fachadas de un edificio se cayó debido al terremoto.

En otra de las grabaciones se captó el momento en que unos conductores de televisión vivieron el terremoto, quienes dudaron en desalojar el estudio o permanecer mientras transcurre el movimiento telúrico.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, quien está de gira en Estados Unidos, dijo que se enteró del terremoto que sacudió el sur del país y aseguró que aunque los sismos son raros en Australia, este rompió un récord, cuyas réplicas más fuertes son de magnitudes 5.5, 4.0.

Morrison aseguró que dio indicaciones a su gabinete para que se actúe ante cualquier eventualidad causada por el terremoto.

“No hemos tenido informes de lesiones graves o algo peor, y esa es una muy buena noticia y esperamos que continúen las buenas noticias”.

El terremoto de este martes es el mayor registrado desde 1997, de acuerdo con el servicio geológico de Nueva Zelanda, GeoNet.

Te puede interesar: VIDEO: Erupción de un volcán en La Palma, España, destruye 100 casas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS