vagon_accidente_metro_erik_bravo.jpg
Crédito: Reuters
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Erik Bravo cambió de vagón y salvó su vida en accidente del Metro CDMX

Erik Bravo, de 34 años, previo al accidente en Metro CDMX cambió de vagón para acercarse a la salida, sin pensar que eso le salvaría la vida.

Erik Bravo, de 34 años de edad, pudo haber sido una de las 27 víctimas del accidente del Metro CDMX el pasado lunes, pero cambiar de vagón momentos antes del colapso le salvó la vida.

Erik Bravo, asesor financiero, contó que la noche del accidente del Metro CDMX viajaba con otros compañeros de trabajo, con quienes comparte trayecto, pero él fue el único en bajar, porque, para acercarse la salida de la estación, decidió cambiar de vagón.

Te puede interesar: Brandon Giovanny: la historia detrás de la búsqueda por accidente en Metro CDMX

Justo cuando el tren estaba llegando a la estación Olivos de la Línea 12, Erik Bravo relató que sintió como si jalaran el vagón y después este se comenzó a llenar de humo.

Aunque el vagón en el que viajaba Erik Bravo logró entrar a la estación Olivos, los pasajeros trataron de asomarse pero no podían ya que las puertas estaban cerradas.

Tiempo después, un policía indicó a los usuarios que salieran por la parte trasera del vagón, entre ellos se encontraba Erik Bravo, quien comenzó a grabar algunas escenas que serían emblemáticas del accidente del Metro CDMX.

Te puede interesar: VIDEO: En Metro CDMX danzantes y Protección Civil protagonizan pelea

En su camino, vio a un hombre, quien llevaba a dos niñas y también había dos personas que estaban en el piso, mientras de fondo se escuchaba a una niña llorando. Erik Bravo salió de la estación Olivos y se dirigió a su domicilio sin enterarse del accidente del Metro de CDMX.

Cuando llegó a su hogar tras más de 20 minutos, Erik Bravo consultó las redes sociales y fue cuando se enteró del accidente del Metro CDMX, que dejó hasta el momento 25 personas muertas y más de 70 lesionadas.

“Fue un shock, de que yo estaba ahí, sigue habiendo gente fallecida, desaparecida, herida y yo aquí completo todavía”, expresó Erik Bravo en entrevista con diversos medios.

Erik Bravo: Cambiar de vagón fue una segunda oportunidad

A cuatro días del accidente, Erik Bravo aún sigue sin creer que él pudo haber sido una víctima más, pero el cambiar de vagón le había salvado la vida, lo que él consideró como “una segunda oportunidad”.

“Darte cuenta de que tu tuviste una segunda oportunidad, tú pudiste haber estado ahí”, relató.

Erik Bravo es tan sólo un sobreviviente del accidente del Metro CDMX que dejó 25 víctimas y 78 lesionados.

Te puede interesar: Tania Lezama ha pasado por 4 hospitales tras accidente del Metro CDMX

MÁS NOTICIAS