Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo: ¿Quién es más alto? Las medidas y peso de los boxeadores

Este sábado, el Canelo Álvarez se mide contra Jermell Charlo, quien sube dos divisiones para competir por los cinturones unificados del peso supermedio.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
¿Es más alto Canelo Álvarez o Jermell Charlo? Estas son sus medidas y peso
¿Es más alto Canelo Álvarez o Jermell Charlo? Estas son sus medidas y peso | IG/@twincharlo, @canelo

Llegó el momento de la verdad para Jermell Charlo y Canelo Álvarez, quienes se suben al cuadrilátero de la T-Mobile Arena de Las Vegas para una nueva pelea por el campeonato indiscutido del peso supermedio; sin embargo, el combate desprende muchas aristas y una de las primeras tiene que ver con el físico de ambos pugilistas.

Saúl Álvarez ya lleva algunos años compitiendo en las 168 libras, pero poco se dice que su estatura está por debajo del promedio de quienes compiten en esta división; caso contrario al de Jermell Charlo, quien se proclamó en campeón indiscutido del peso superwélter (154 libras) con una estatura superior a la habitual.

En la pelea de Canelo vs. Charlo, los dos boxeadores unifican su peso, pero no tienen la misma estatura y es una de las principales dudas entre los espectadores de esta batalla desde Estados Unidos.

¿Cuánto mide y pesa Saúl Canelo Álvarez?

Por un lado, Canelo Álvarez mide 1.73 metros de altura y tiene un alcance en su pegada de 179 centímetros. El peso habitual en el que compite Saúl desde el 2020 es de 168 libras, lo que equivale a 76.2 kilogramos.

En la última derrota del tapatío, intentó subir a las 175 libras, lo que significa un aumento de peso a 79 kilos; sin embargo, no pudo con la defensa de Dmitri Bivol y perdió por decisión unánime ante el pugilista de 1.83 metros.

¿Cuánto pesa y mide Jermell Charlo?

Del otro lado del ring se encuentra su rival estadounidense. Jermell Charlo mide 1.83 metros y el alcance de su pegada es de 185 centímetros, por lo que hay 10 centímetros de diferencia en cuanto a la altura respecto a Saúl Álvarez.

Charlo lleva prácticamente toda su carrera profesional peleando en las 154 libras del peso superwelter, lo que equivale a 69.9 kilogramos, por lo que aunque es bastante más alto que Canelo, especialistas consideran una posible desventaja por tener que subir siete kilos para esta pelea.

Por no estar acostumbrado a pelear con 76 kilogramos, además de no recibir golpes con este peso encima, Charlo se sometió a una preparación muy intensa para poder competirle a Álvarez, pero el hecho de medir 1.83 le traerá algunas ventajas que intentará aprovechar sobre el cuadrilátero.

¿Quién es Jermell Charlo y cuántas victorias tiene?

Jermell Charlo tiene 33 años y llega a esta pelea como campeón indiscutido del peso superwélter, lo que quiere decir que ostenta todos los cinturones de las 154 libras; sin embargo, no los expondrá contra Canelo Álvarez, pues los dejará estacionados para intentar dominar las 168 libras a costa del mexicano.

Charlo tiene 35 victorias en su carrera profesional; en 2018 tuvo su primera y única derrota ante Tony Harrison por decisión unánime, y en el 2021 empató contra el argentino Brian Castaño, a quien derrotó por nocaut técnico un año después.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×