#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Así es vivir sin agua en la región de Las Palomas, Nuevo León, donde la vida se ha vuelto díficil en extremo

Los habitantes de esta región enfrentan diversos problemas todos los días a causa de la falta de agua, por lo que solicitan ayuda para poder subsistir.

Videos
Estados

Por: Roberto Domínguez y Gabriel Sirnes

Los habitantes de esta región están pasando una de las épocas más difíciles, pues la escasez de agua y la falta de lluvias están afectando su calidad de vida, la cual se ha vuelto cada día más complicada.

De acuerdo con los habitantes de Las Palomas, del municipio de Mier y Noriega, al sur de Nuevo León, hay veces que tienen hasta tres o cuatro meses sin agua, y cuando llega, solo es por unos días y se vuelve a ir.

En esta región no es posible tener un baño o una regadera como en las ciudades, donde cae el agua al abrir la llave. Aquí las personas tienen que acarrear el agua de los aljibes, sin embargo, a estas alturas estos depósitos apenas tienen agua, y la que contienen está verde y cubierta de algas, lo que dificulta su utilización.

La situación se ha convertido en un problema de salud pública

Para los pobladores de esta localidad la vida es difícil, pero más aún para los niños y recién nacidos, pues están expuestos a bacterias que el agua sucia pueda contener. Por esta razón, esto se ha convertido en un problema serio de higiene.

Los animales también han sido víctimas de la falta de agua, pues muchos de ellos han enfermado y perecido, y ahora los ganaderos tienen que buscar otra forma de subsistir.

Algunos de los habitantes esperan que esta situación llegue a las autoridades para que hagan algo al respecto y los ayuden. De momento, siguen esperando que llueva y que los aljibes se llenen.

Videos

Otras Noticias

×