pizarrones.jpg
Crédito: Twitter @angelitoconchia
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

El tiempo se detuvo en las escuelas que reabrieron por elecciones

En redes se compartieron imágenes de los pizarrones en las escuelas que cerraron a causa de la pandemia de Covid-19 y reabrieron por elecciones.

Durante estas elecciones 2021, no todo se trató actos violentos a lo largo de la jornada electoral, hubo un detalle que llamó la atención de los ciudadanos en redes sociales y se trató de los pizarrones en las escuelas, que mostraban el último día que los niños acudieron a clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19.

“Mi casilla está en una primaria y miren el pizarrón”, escribió un usuario de Twitter. En su fotografía se podía ver que un profesor o profesora estuvo en ese salón de clases por última vez el martes 17 de marzo del 2020.

Te puede interesar: Ciudadanos dan su voto al Cruz Azul en las boletas electorales

La imagen pronto se viralizó en redes y los internautas aprovecharon para compartir lo que ellos se encontraron en las escuelas, muchas de las que abrieron para que se instalaran las casillas donde los ciudadanos emitieron su voto.

“El día en que todo cambió”, señaló una persona en redes, haciendo referencia a la última ocasión que docentes y alumnos acudieron a las escuelas debido a la pandemia, para continuar con sus clases virtuales y evitar contagios de Covid-19.

Muchos votantes señalaron que lo primero que notaron al ingresar a los planteles, presuntamente del nivel básico, fue que en marzo del año pasado los niños convivieron con sus compañeros por última vez ya que el país entró a semáforo rojo.

Pizarrones y hasta el periódico mural muestran que el tiempo se detuvo en escuelas

Además de la fecha en los pizarrones, algunos internautas compartieron imágenes del periódico mural, una forma de comunicación visual que las escuelas utilizan para anunciar festejos o actividades importantes.

En la fotografía se aprecia que en una escuela primaria el último periódico mural que hicieron estaba dedicado al día de la primavera. “Estaban por festejar el 21 de marzo, allá por el año 2020”, escribió la internauta.

En otro salón de clases, en una escuela de Chetumal, Quintana Roo, el último día que los alumnos acudieron a clases presenciales fue el 17 de marzo de 2020. “Ahí es cuando te das cuenta que el tiempo se detuvo, qué triste”, coincidieron los internautas.

escuelaqroo.jpg
Crédito: Twitter @wonderdaiana

Ha pasado más de un año desde que se declaró la pandemia de Covid-19, actualmente 19 estados se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico, nueve están en amarillo y cuatro en naranja.

En la Ciuda de México, se tiene previsto que este lunes 7 de junio haya un regreso a clases presenciales voluntario, ordenado, gradual y escalonado, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se cumplirá con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia”, aclaró la SEP.

Te puede interesar: Antonio Attolini llora después de votar en Torreón

MÁS NOTICIAS