Las autoridades de España recibieron un reporte aterrador en la región de Castellón y, es que la lamentable noticia es sobre una niña quien murió en el interior del auto de su padre.
La tragedia sucedió el martes 5 de noviembre de 2024, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, cuando el padre de la menor regresó a su vehículo y notó a su hija de dos años de edad, inconsciente en su silla especial en la parte de atrás.
El hombre acudió al Hospital Provincial de Castellón, en un intento porque reanimaron a la menor, pero los médicos nada pudieron hacer por la niña, sólo confirmaron su fallecimiento.
Los primeros reportes indican que el padre debió dejar a la niña en la guardería, alrededor de las 11:00 horas. No obstante, aparentemente la olvidó en el interior del auto y fue a su trabajo.
La Policía Nacional de España ya investiga al hombre por el delito de precinto homicidio imprudencial.
¿Qué pasa si dejas a un niño en un carro?
Un niño encerrado en un auto puede morir debido a que en el interior del vehículo la temperatura es mayor que en el exterior.
Por cada cinco minutos que pasan, la temperatura puede aumentar hasta 10 grados Celsius en el interior de un auto cerrado. Por ejemplo, si afuera hay una temperatura de 35 grados, el auto podrían alcanzar los 45 grados, explica la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de España.
Una alta temperatura puede causar un golpe de calor y mantener las ventanillas abiertas o poner un parasol no reduce ese riesgo, destaca la organización. Algunas recomendaciones para no olvidar a un niño dentro del auto son:
- Dejar el teléfono celular en silencio y en la parte posterior, sujetado a un organizador que evite que salga disparado ante un choque.
- No conectar el celular al manos libres del auto.
- Conducir sin distracciones hasta el destino.
Así, cuando los padres lleguen a su destino original, revisarán la parte trasera del auto para recuperar el teléfono celular y notarán si va un niño en el interior.