esposa_el_mencho_impugna
19 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Esposa de “El Mencho” impugna prisión preventiva

La defensa de Rosalinda, esposa de “El Mencho”, promovió este viernes un recurso de apelación el cual deberá ser revisado por un magistrado federal.

Rosalinda “G”, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, impugna ante un tribunal federal la orden de prisión preventiva justificada que le dictó un juez de control en el proceso que se le sigue por lavado de dinero.

Según registros judiciales, su defensa promovió este viernes un recurso de apelación el cual deberá ser revisado por un magistrado federal, quien definirá si confirma o no el que se mantenga al interior del penal femenil de Morelos.

La demanda de Rosalinda “G” aún no es admitida a trámite por lo que se espera que en las próximas horas un tribunal unitario del estado de Morelos la analice para resolver si le da entrada.

La esposa de “El Mencho” permanece en el penal femenil de Morelos

El miércoles un juez de control federal dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda “G” , esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que permanecerá en el penal femenil de Morelos mientras duré su proceso por lavado de dinero.

De acuerdo con Víctor Beltán García, abogado de González Valencia el motivo por el que su defendida permanecerá encarcelada es porque no se presentó a firmar el libro de los procesados como le ordenó un juez.

Según información oficial, fue el 15 de noviembre cuando personal del Ejército Mexicano en colaboración con la FGR y el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda por diversos delitos relacionados con la operación financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue en Zapopan, Jalisco donde se logró la ubicación identificación y detención de la esposa de “El Mencho” en lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en esa entidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS