¡De película! Captan en VIDEO persecución de camioneta en Estados Unidos
La policía de Milwaukee, en Estados Unidos, persiguió una camioneta con seis jóvenes; los agentes abrieron fuego cuando estuvieron a punto de ser arrollados.
El tripulante de una camioneta de color blanco intentó huir de la policía de Milwaukee, en Estados Unidos, pero no contaba con que sus propios errores provocarían su detención.
El hecho ocurrió el pasado 20 de junio de 2024, cuando patrulleros notaron una camioneta blanca que había sido robada a mano armada. Cuando un agente les marcó el alto, en un inicio el conductor se detuvo, para después dar vuelta en U y acelerar.
Ello derivó en una persecución a alta velocidad por varios kilómetros. Las cámaras de una patrulla captaron los instantes cuando la camioneta viaja en sentido contrario, casi atropella a un peatón y obliga a otros automóviles a subir a la banqueta.
¿Cómo detuvieron la camioneta blanca en Estados Unidos?
El vehículo sospechoso entró incluso por vías donde no cabía. Golpeó una y patria vez a otros autos que intentó rebasar, hasta que entró a una autopista. Sin embargo, el conductor de la camioneta entró a una zona de construcción, donde un camión revolvedor de cemento hizo que se detuviera.
Los agentes bajaron de las patrullas y le pidieron al sujeto que bajara del auto. No obstante, el conductor echó en reversa e intentó atropellarlos. Al menos uno de los oficiales accionó su arma de fuego contra el sujeto.
¿Quiénes eran los jóvenes perseguidos en la camioneta?
Dos de las seis personas que estaban a bordo de la camioneta recibieron impactos de bala. Las autoridades acusaron a Calveyon Jeans, de 17 años de edad, quien conducía la camioneta, así como a Semira Dean y Ashley Patterson, ambas de 18 años de edad, y a Tyrone Rogers, de 17 años de edad, con un total de 20 cargos.
Otros dos adolescentes, un hombre de 16 años y una mujer de 15 años, también fueron rescatados, pero no está claro si enfrentarán algún cargo.
Jeans, quien conducía el vehículo, sufrió disparos en el brazo y la mandíbula. Patterson estaba embarazada y recibió impactaos de arma de fuego en la cabeza y la espalda, por lo cual el feto no sobrevivió.
Las otras cuatro personas recibieron atención médica en un hospital por heridas menores. La policía de Milwaukee afirmó que cuatro adolescentes que iban en la camioneta también estuvieron involucrados en un intento de robo a mano armada antes de la persecución.