Indemnizan con 900 mil dólares a hombre que confesó asesinato que no ocurrió

Un hombre en Estados Unidos fue forzado a confesar el supuesto asesinato de su padre; los policías incluso aseguraron que matarían al perro del sujeto.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
hombre-asesinato-california
Thomas Perez Jr. fue interrogado por 17 horas por el supuesto asesinato de su padre. | X @CollinRugg.

Un hombre hispano en Estados Unidos recibirá 900 mil dólares de indemnización, luego de que sufrió tortura psicológica por parte de la policía para obligarlo a confesar el asesinato de su padre, el cual no cometió e incluso la supuesta víctima de homicidio estaba viva.

Thomas Perez Jr. fue interrogado por el Departamento de Policía de Fontana, en California, el 8 de agosto de 2018 para responder preguntas sobre la desaparición de su padre, por la cual él interpuso la denuncia respectiva.

Interrogan a Thomas Perez por 17 horas

Sin embargo, el joven fue interrogado durante 17 horas continuas, por lo cual su defensa alegó que había sufrido “tortura psicológica inconstitucional”, de acuerdo con la demanda interpuesta ante el juez.

Los agentes obligaron a Thomas Perez Jr. a confesar el supuesto asesinato de su padre, de clo contrario sacrificarían a su perro debido a la “depresión” que había vivido por presencial el presunto crimen, que jamás ocurrió.

Después de varias horas, el joven terminó por arrancarse el cabello, golpearse y rasgarse su playera. En cierto momento, incluso intenta quitarse la vida con una cuerda. Tras el interrogatorio, Pérez finalmente admitió el crimen que no cometió y que jamás ocurrió.

¿Dónde estaba el papá de Thomas Perez Jr.?

El juez determinó que a Thomas se le privó del sueño, quedó mentalmente enfermo y con síntomas de abstinencia por no tomar sus medicamentos psiquiátricos.

Thomas Perez Jr. fue trasladado a una sala de psiquiatría, cuando su hermana notificó a la policía que su padre estaba sano y salvo. Informó que estaba en perfectas condiciones y que tomó el transporte público a casa de una amiga.

A pesar de que tenían esa información, la policía de Fontana no notificó a Thomas del error que había sucedido y que podía irse en libertad.

Las autoridades incluso liberaron las imágenes del interrogatorio. La juez Dolly Gee de California determinó que le evidencia convencería al jurado de la “tortura psicológica inconstitucional” que sufrió Thomas.

“En mis 40 años de demandar a la policía jamás había sido ese nivel de crueldad deliberada por la policía”, aseguró Jerry Steering, abogado del demandante.

Tras una batalla legal, la ciudad de Fontana pagará 900 mil dólares al afectado, casi 15 millones de pesos mexicanos, aunque no está claro si los oficiales a cargo del interrogatorio enfrentarían algún tipo de sanción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×