Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, pidió sacrificar a Commander, uno de los perros del presidente estadounidense Joe Biden.
La mandataria estatal aseguró en un libro sobre sus memorias que ella misma mató a un cachorro de apenas 14 meses de edad, debido a que era muy agresivo.
“El perro de Joe Biden ha atacado a 24 personas del Servicio Secreto. Entonces, ¿cuántas personas deben ser atacadas y lastimadas peligrosamente antes de tomar una decisión respecto a un perro?”, declaró Noem durante una entrevista para el programa Face the Nation de la cadena estadounidense CBS.
Y es que el perro Commander ya ha mordido en al menos 24 ocasiones al personal del Servicio Secreto de Estados Unidos, tanto en la Casa Blanca como en otros lugares, de acuerdo con documentos oficiales obtenidos por la cadena estadounidense CNN.
This is Commander, the dog that Kristi Noem threatened would meet the same fate ("Commander, say hello to Cricket") as her own puppy that she shot and killed.
— Brian Tyler Cohen (@briantylercohen) May 5, 2024
No bad dogs, only bad people.pic.twitter.com/1OPktezeeR
Ante estas situaciones, los agentes han tenido que cambiar sus técnicas de operación cuando está la mascota del presidente, al dejar espacio y por ello deben “ser creativos” para garantizar su propia seguridad, según un correo electrónico de la División de Protección Presidencial.
Ante ello, la gobernadora de Dakota del Sur consideró que esta es una razón por la que “el presidente debería rendir cuentas”, declaró en la entrevista con el medio televisivo realizada el domingo 5 de mayo de 2024.
En su libro de memorias, Kristi Noem aseveró que sacrificó a varios animales de la granja de su familia, entre ellos su perro llamado Cricket, así como una cabra de la cual no dio el nombre. Tras la publicación, ha hecho algunas entrevistas con el fin de controlar los daños y aspirar a ser la candidata a la vicepresidencia, en conjunto con Donald Trump , para las elecciones 2024.
Gov. Kristi Noem suggested that Commander Biden should have the same fate as the 14-month-old puppy she shot and killed. Does Noem just have an entire dog murder platform?
— Pod Save America (@PodSaveAmerica) May 7, 2024
New pod: https://t.co/ylPx99std1 pic.twitter.com/xU8KiMmWyY
¿Qué dijo la Casa Blanca?
Ante estas declaraciones de Kristi Noem, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que la idea de sacrificar a Commander es perturbadora y absurda. Agregó que el perro no está viviendo actualmente en la residencia oficial del presidente estadounidense.
"What's your response to Kristi Noem's comments implying that Commander should be put down?"
— Howard Mortman (@HowardMortman) May 6, 2024
WH press sec: "disturbing...absurd...This is a country that loves dogs...She should probably stop digging herself in a hole."
PLUS: "Commander's living with family members in Delaware." pic.twitter.com/LI6l5g7dEx
“Este es un país que ama a los perros, Ella probablemente debería dejar de enterrarse en un agujero. Commander está viviendo con algunos familiares en Delaware”, sentenco´po Jean-Pierre en un encuentro con medios.