frontera estados unidos restricciones.jpg
13 octubre 2021 06:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

EU levantará en noviembre restricciones en frontera con México

Las restricciones terrestres en la frontera de Estados Unidos con México y Canadá serán levantadas en noviembre a extranjeros totalmente vacunados.

A principios de noviembre, Estados Unidos levantará las restricciones terrestres en la frontera con México y con Canadá para ciudadanos extranjeros completamente vacunados, dijeron funcionarios estadounidenses.

Te recomendamos: Estados Unidos invertirá en Centroamérica para frenar flujo migratorio

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dará más detalles hoy del levantamientos de las restricciones que estuvieron vigentes durante 18 meses en la frontera sur y norte de Estados Unidos por la pandemia de Covid-19.

Se prevé que el levantamiento incluya los cruces de transbordadores, con lo que se pondrá fin a las restricciones que han impedido viajes no esenciales desde marzo de 2020.

Una vez que se levanten las restricciones, los visitantes extranjeros no esenciales que crucen las fronteras terrestres, como los turistas, podrán visitar Estados Unidos si están vacunados contra Covid-19, por lo que las personas que aún no tengan el entigeno tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.

La fecha precisa para que sean levantadas las restricciones se anunciará “muy pronto”, dijo uno de los funcionarios.

Estar vacunados, un requisito para entrar a Estados Unidos por la forntera

A principios de enero, Washington requerirá que los visitantes esenciales, como los conductores de camiones, estén vacunados para cruzar la frontera terrestre.

Representantes de la administración del presidente Joe Biden indicaron que la política del “Título 42", introducida por el exmandatario Donald Trump y que impide que los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos, permanecerá vigente.

La Casa Blanca anunció el 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría a principios de noviembre las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén completamente vacunados contra Covid-19.

La frontera entre Estados Unidos y México se ha visto desbordada por la llegada de migrantes, lo que ha provocado cierta preocupación entre los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos acerca de aliviar las restricciones de viaje en la frontera sur al tiempo que aumenta el personal para ayudar con el aumento de migrantes.

Te podría interesar: Estudiante de EU se niega a usar cubreboas en la escuela y la arrestan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS