estornudo sintoma de Covid-19 estudio.jpg
Crédito: Pexels/Edward Jenner
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Estornudo, el síntoma de Covid-19 en personas vacunadas: Estudio

En Reino Unido un estudio reunió información de personas vacunadas y encontró que el estornudo era un síntoma de Covid-19.

Un estudio reveló que las personas vacunadas que presentan un estornudo continuo, podrían ser positivos a Covid-19 y este sería un síntoma de la enfermedad.

La compañía Zoe y el King’s College London, en Reino Unido, realizaron un estudio en el que indican que si bien el estornudo no es un síntoma de Covid-19, ya que se asocia más a un resfriado o a una gripe, las personas vacunadas que lo padecen de forma continua podrían tener la enfermedad.

Te puede interesar: Qué se sabe de Delta plus, variante de Covid-19 detectada en 10 países

Los autores del estudio recordaron que las vacunas solo ayudan a que la enfermedad sea leve y más corta; sin embargo, ninguna de ella es, hasta el momento, 100% efectiva, por lo que el estornudo continuo pudiera ser un síntoma de Covid-19.

A través de la aplicación ZOE COVID Study, los científicos recopilaron los síntomas de quien padece Covid-19, datos que fueron proporcionados por los cuatro millones de pacientes estudiados, y encontraron que el estornudo continuo era común entre las personas vacunadas.

Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo a Covid-19 eran más propensas a reportar el estornudo, como síntoma en comparación con aquellas sin una dosis, se lee en el estudio.

¿Cómo saber si el estornudo es síntoma de Covid-19?

Los autores del estudio explicaron que si bien el estornudo es común durante las estaciones cálidas del año y podría confundirse con la fiebre del heno, pero si se presenta de manera continua podría ser síntoma de Covid-19, principalmente en personas vacunadas.

Ante este escenario, los científicos recomendaron aislarse en caso de que dicho síntoma de Covid-19 sea de manera continua y después realizarse una prueba para saber si es positivo a la enfermedad, especialmente si trabaja o está cerca de personas clasificadas como población vulnerable.

Los científicos recordaron que el estornudo es una forma de propagar el Covid-19, por lo que recomendaron usar el estornudo de etiqueta o un pañuelo; así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca hasta que se haya hecho un lavado de manos.

Te puede interesar: Sobrevivientes de Covid-19 habrían perdido materia gris: estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS