Sinaloa tormenta tropical _Pamela_ estragos.jpg
Crédito: Azteca Noticias
12 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Tormenta tropical “Pamela” causa primeros estragos en Sinaloa

Habitantes de Sinaloa ya viven los estragos de la tormenta tropical “Pamela” que provocó inundaciones en ciudades como Los Mochis.

Aunque la tormenta tropical “Pamela” aún no toca tierra, los estragos ya se ven en algunas partes de Sinaloa, pues calles de varios municipios presentan afectaciones debido a las fuertes lluvias.

La tarde de este martes, el huracán “Pamela” se degradó a tormenta tropicalPamela”, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque provocará lluvias e inundaciones en zonas de Baja California Sur y Sinaloa.

También se espera que la tormenta tropical “Pamela” provoque rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Se prevé que la tormenta tropical “Pamela” toque tierra en las costas centro y sur del estado de Sinaloa durante la mañana del miércoles.

Hombre rema en Sinaloa previo a llegada de tormenta tropical “Pamela”

Los estragos de la tormenta tropical “Pamela” ya son visibles en Los Mochis, Sinaloa, en donde habitantes captaron a un hombre a bordo de un kayak.

“Saquen su lancha a todos. Éste sí se recorre todo mochis”, se escuchó decir a quien graba el momento en que un habitante de Los Mochis atravesó la calle inundada por las lluvias de la tormenta tropical “Pamela”.

En otro video que circula en redes sociales se observa que en algunos establecimientos el agua se coló a su interior, a pesar de las puertas.

De acuerdo con habitantes de Los Mochis, Sinaloa, los drenajes colapsaron y el transporte público avanza con dificultad por las calles anegadas.

En otras grabaciones se observa a varios vehículos varados en medio de las inundaciones en Los Mochis, Sinaloa, como parte de los estragos del fenómeno meteorológico.

Debido a la llegada de la tormenta tropical “Pamela”, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa suspendió las clases a partir de este 12 de octubre y hasta el miércoles 13.

Autoridades de Protección Civil también mantienen un monitoreo en las presas y ríos de Sinaloa a fin de prevenir riesgos, ante la llegada de la tormenta tropical “Pamela” .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS