Prevenzoom
05 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Estrategia de actividades en la Línea “Prevenzoom” cumple un año

El espacio de comunicación ha llegado a más de 42 mil personas a través de las 618 pláticas impartidas de diversos temas.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recordó que este 29 de junio, cumplió un año de impulsar el acercamiento con la ciudadanía, a través de las plataformas digitales, a través de la estrategia Prevenzoom.

Misma que fue creada como una alternativa ante los retos planteados por la emergencia ocasionada por el virus SARS-COV2, con la finalidad de que, el personal de la SSC, pudiera mantener el contacto con la ciudadanía, por medio de pláticas sobre diferentes temas de índole social, de prevención y temas de actualidad, realizadas por medio del uso de herramientas de la red pública de Internet.

Durante este primer año de los ciclos de conferencias, se han realizado 618 conversaciones, las cuales han tocado temas como Acoso Sexual y Violencia de Género, Cultura Vial, Trata de Personas, Prevención de Delitos Cibernéticos, Conducción y Consumo de Alcohol, Seguridad y Violencia en Internet, Derechos Humanos, Salud Mental y Emocional, Seguridad y Bienestar Infantil.

Además, informaron se habló de Diversidad Sexual, Extorsión Telefónica y Secuestro Express, Prevención de la Violencia y Cultura de la Paz, Recuperación de Espacios Públicos, Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Bienestar Integral, Acondicionamiento Físico y Cultura, entre otros.

Se contó con la participación de otros países

Estas interacciones realizadas por el personal de la SSC han llegado a alrededor de 42 mil 423 personas, de las diferentes alcaldías de la ciudad, así como de diferentes entidades del país como el Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Nayarit.


También te puede interesar: Acusan a Luis “C” de torturar a presuntos secuestradores

Mediante un comunicado se dio a conocer que en las conferencias virtuales, se contó con el apoyo y la participación de habitantes de países como Argentina, Canadá y los Estados Unidos, quienes se unieron a través de los ID y contraseñas que se difunden en las redes sociales de esta Secretaría.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS