medicina_uanl.jpg
Crédito: UANL
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Estudiantes de medicina de la UANL se van a paro indefinido

Tras ser excluidos de la vacunación, estudiantes de la carrera de Medicina anunciaron que realizarán paro indefinido para exigir ser inmunizados.

Por ser excluidos del plan de vacunación contra Covid-19, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunciaron un paro indefinido de actividades a partir de este 3 de marzo.

A través de un comunicado, al menos 400 estudiantes de onceavo y doceavo semestre de Medicina explicaron que no han recibido las vacunas, por lo que anunciaron que suspenden las labores a fin de que sus demandas sean resueltas para poder concluir el paro indefinido.

Te puede interesar: No habrá represión, solo contención en marcha del 8M: Sheinbaum

Los médicos internos indicaron que también realizarán protestas fuera del hospital de Nuevo León y frente al Palacio de Gobierno, con el objetivo de ser escuchados.

También exigieron que se les vacune o que se cancelen las guardias de todas las áreas médicas, ya que advirtieron que pudieran estar en peligro de ser contagiados de Covid-19.

Los estudiantes de Medicina piden al menos un total de 459 dosis de vacunas para los internos de sexto año, además de una reducción de las duración de las guardias de 24 a 12 horas a jornadas de la mitad de tiempo establecido, es decir de 12 a 6 horas.

Te puede interesar: Detienen a mujer que intentó asfixiar a su bebé en el Edomex

“En caso de que no se cumpla ninguno de los escenarios, el paro continuará de manera indefinida para asegurar el menor riesgo de contagio, al cumplirse cualquier de los tres, volveremos a nuestras labores”, indicaron los estudiantes de Medicina.

Personal médico protesta en CDMX


Esta manifestación no es aislada, ya que por la mañana de este miércoles, personal médico del hospital infantil Federico Gómez protestó con un bloqueo en los carriles del Viaducto en la Ciudad de México para exigir que se les vacuna contra la Covid-19.

Entre las peticiones que realizaron durante la protesta, convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la sección 84, están la aplicación de vacunas y que se les dé equipo especial para atender a pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: Imprudencia de un taxista, provoca la muerte de un ciclista

MÁS NOTICIAS