En las máquinas de peluches, los niños pueden encontrarse varias sorpresas, como juguetes de las caricaturas de moda. Sin embargo, en Estados Unidos, hallaron una marmota viva en el interior de una de ellas.
La marmota logró entrar a la máquina instalada en un campo de minigolf llamado Meadows Family Fun Mini Golf, en Pensilvania , el 6 de agosto de 2024. Sin embargo, posteriormente el roedor no pudo salir de ahí, por lo que los encargados del local llamaron a las autoridades.
Salvatore Zaffuto, guardabosques del estado, fue llamado para sacar a la marmota y cuando se acercó a la máquina vio “una ola de animales de peluche moverse mientras la marmota corría por debajo” antes de aparecer, mencionó la Comisión de Guardabosques en una publicación en su perfil de Facebook .
Posteriormente, llamaron a la compañía de la máquina de peluches, con el fin de desbloquearla y que Zaffuto pudiera capturar a la marmota de forma segura. Al final, los expertos hallaron que el roedor no tenía lesiones y lo liberaron de nuevo en el bosque.
Hacen concurso para elegir el nombre de la marmota
El negocio de minigolf, que también vende helados y postres, organizó un concurso para elegir el nombre de la marmota, el cual se convirtió en su mascota, ya que incluso elaboraron muñecos de peluche para ello.
Tras algunos días de concurso, el local reveló el hombre de la mascota: Colonel Custard (Coronel Natilla, en inglés)
¿Qué caracteriza a las marmotas?
Las marmotas son roedores, de la misma familia de las ardillas. De acuerdo con el
Departamento de Recursos Naturales de Indiana
, sus principales características son:
- Pelaje que puede ser amarillento, café o negro.
- Piernas cortas y cola tupida.
- Las marmotas tienen un peso variable entre tres a 6 kilogramos y una longitud, incluyendo la cola, de 63 centímetros.
En su comportamiento, las marmotas pueden hibernar en el invierno en madrigueras subterráneas, que excavan en zonas con una ligera pendiente.
Aunque no corren con rapidez, estos roedores pueden defenderse cuando sientan una amenaza y no tengan forma de escapar.