candidato_oaxaca_explosion_camioneta.jpg
Crédito: Facebook Chelita Leyva
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Explosión de camioneta de candidato de Oaxaca deja 5 heridos

En un mitin de Christian Baruch, candidato de Oaxaca al municipio de Santa Cruz Amilpas, se registró una explosión en su camioneta en donde llevaba pirotecnia.

Durante un acto de campaña se registró una explosión en la camioneta que pertenecía al candidato de Oaxaca a la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas, Christian Baruch, hecho que dejó al menos cinco heridos, dos de ellos menores de edad.

Medios locales indicaron que la explosión en la camioneta del candidato de Oaxaca ocurrió la tarde del martes 4 de mayo, cuando realizaba actos proselitistas en el municipio.

Te puede interesar: Evelyn Salgado inicia campaña para la gubernatura de Guerrero

El candidato de Oaxaca, Christian Baruch, decidió llevar cohetes y otros materiales pirotécnicos en la batea de una camioneta tipo Pickup, mismos que explotaron y provocaron lesiones de gravedad en cuatro personas, dos de ellos menores de edad; además, una vivienda aledaña al vehículo reportó daños materiales.

Tras la explosión en la camioneta del candidato de Oaxaca, bomberos llegaron al lugar para atender el incidente, mientras que los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención.

Primeros reportes indican que la explosión ocurrió por un manejo inadecuado del uso de la pirotecnia, por lo que se buscará fincar responsables.

Te puede interesar: VIDEO: Disparos interrumpen acto de campaña en Cocula, Guerrero

Video de la explosión del candidato de Oaxaca

En redes sociales circula el video del momento de la explosión de la camioneta de Christian Baruch, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

En la grabación de cámaras de seguridad se observa a la camioneta estacionada en medio de la calle, cuando de pronto explota la pirotecnia y al menos dos personas saltan del vehículo y corren, mientras el humo invade el vehículo del candidato de Oaxaca.

Tras la explosión, los que parecen ser del equipo de campaña de Christian Baruch se acercan al vehículo y cargan a uno de los cuatro heridos, quien logra ponerse en pie.

Después de que se disipa el humo, varias personas se acercan a la zona de la explosión para ver el vehículo de Christian Baruch.

Denuncian a candidato de Oaxaca por explosión

Debido a las quemaduras que presentan las personas lesionadas producto de la explosión, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca en contra del candidato de Oaxaca, Christian Baruch.

Te puede interesar: VIDEO: Se resisten a ser revisados y policías de Oaxaca les disparan

MÁS NOTICIAS