evelyn_salgado_campaña_guerrero.jpg
Crédito: Facebook Evelyn Salgado Pineda
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Evelyn Salgado inicia campaña para la gubernatura de Guerrero

De la mano de su padre, Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado inició un mes después que los demás aspirantes con su campaña para la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedio, arrancó con su campaña para la gubernatura de Guerrero en Acapulco, de la mano de su padre.

En un mitin con decenas de personas que no respetaron la sana distancia, la candidata de Morena, Evelyn Salgado, inició su campaña, casi un mes después del resto de aspirantes a la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado es la nueva abanderada de Morena, luego de que las autoridades electorales retiraron la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no reportar gastos de precampaña.

Te puede interesar:Todo el respaldo a Evelyn Salgado para gobernadora

Encuestas favorecen a Evelyn Salgado

Apenas el 1 de mayo pasado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que las encuestas realizadas al interior del partido favorecían a Evelyn Salgado, como la mejor candidata para la gubernatura de Guerrero.

Detalló que en las preferencias electorales recolectadas vía telefónica, Evelyn Salgado obtuvo 27.9%, seguido de María de la Luz Nuñez con 10% y Nestora Salgado 13.9%.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las Juanitas en México y por qué son tendencia?

Evelyn Salgado asegura que no será “Juanita”

Tras ser acusada de ser una “Juanita”, Evelyn Salgado se defendió asegurando que el voto del pueblo de Guerrero la eligió como su candidata y lo demostrará en las urnas.

“Me llamo Evelyn, no me llamo Juanita, con el voto del pueblo se van a gobernar seis años”, expresó la hija de Salgado Macedonio.

Además, aseveró que el ex senador no tendrá injerencia en el gobierno que ella encabeza en Guerrero.

“Félix Salgado Macedonio es mi padre, de quien me siento profundamente orgullosa, tiene todo mi apoyo, cariño y respeto, pero las revisiones son de Evelyn Salgado, él solamente será mi guía y mi consejero”, prometió.

Te puede interesar: Evelyn Salgado ya es candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Además de Evelyn Salgado, ¿quiénes compiten por Guerrero?

Estos son los otros candidatos que ya realizan campaña para la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio y que compiten con Evelyn Salgado.

  • Manuel Negrete, exfutbolista y exalcalde de Coayacán, también aspira a la gubernatura de Guerrero, con el partido Fuerza Por México.
  • La ex diputada y ex delegada de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta Salgado, se apuntó como candidata para la gubernatura de Guerrero.

Zavaleta Salgado también ha sido diputada local y secretaria de dependencia del gobierno capitalino.

  • Ambrosio Guzmán Juárez, quien es dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, es el candidato por parte del Partido Redes Sociales Progresistas.

Al igual que Evelyn Salgado, Dolores Huerta Valdovinos, quien fue como presidente del Comité Municipal de Acapulco, también busca la gubernatura de Guerrero de la mano del Partido Encuentro Social.

  • Irma Lilia Garzón Bernal, quien fuera ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, también busca ser gobernadora de Guerrero por el PAN.
  • Mario Moreno Arcos, es el candidato de la coalición PRI-PRD, ha sido secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal y presidente municipal de Chilpancingo de 2005 a 2008 y es reconocido por el programa “Guerrero Ilumina”, que da energía eléctrica a cientos de familias.

Te puede interesar: Ella es Evelyn Salgado, la hija y sustituta de Félix Salgado Macedonio

MÁS NOTICIAS