colonia Pensil explosion CDMX
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Hay cuatro hospitalizados por explosión en colonia Pensil en CDMX

Sheinbaum dijo que aún permanecen hospitalizadas cuatro personas por la explosión de gas en la colonia Pensil; dos están graves.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que cuatro personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas graves, por la explosión de gas LP de una vecindad en la colonia Pensil el sábado pasado.

“Dos en el Rubén Leñero y dos en el ISSSTE de Tacuba, las dos personas en el Rubén Leñero son las que más delicadas, en el caso del ISSSTE de Tacuba son daños menores, lo más probablemente el día de hoy se den de alta, son dos personas del estado de Hidalgo que estaban de visita en la vecindad”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada por la situación de las familias afectadas por la explosión .

En la conferencia de prensa para presentar los avances del programa de Bienestar para Niñas y Niños de la CDMX, la jefa de Gobierno dijo que las 22 familias afectadas están recibiendo apoyos de vivienda, comida y hospitalización, además de la ayuda económica por los gastos funerarios por la muerte de una persona en la colonia Pensil.

A ellos se les dio un apoyo de renta mensual de 3 mil pesos, a todos. Algunos siguen en albergues, La mayoría está con familiares o con vecinos quedándose en su casa, este apoyo se les va a dar permanente hasta que no se reconstruyan sus viviendas

Carlos Ulloa Pérez, secretario de Inclusión y Bienestar, dijo que además de las 22 familias afectadas por la explosión en la vecindad se está dando ayuda a cinco familias más, ya que su vivienda fue afectada por las maniobras realizadas para recuperar enseres de las familias dañadas.

Sheinbaum anuncia operativo para revisar tanques de gas LP y pipas

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que con el Gas Bienestar se dieron cuenta de que el estado de los cilindros de gas LP es precario, por lo que planteó a las autoridades federales iniciar la revisión de tanques y evitar una nueva explosión como la del sábado en la colonia Pensil.

Para iniciar nuevamente la revisión de los tanques o la distribución de tanques de gas y pipas que se hizo durante una época, se suspendió y ahora nuevamente lo vamos a rehabilitar para ver el estado de los tanques

Tanques de gas picados, origen de la explosión

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dijo que los tanques picados de gas LP fueron el origen de la acumulación de gas que derivó en una explpsión en una vecindad de la colonia Pensil.

“Fue una explosión de Gas LP y había dos tanques picados, los cuales son el origen de este evento y este terrible incidente”, reveló la funcionaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS