Una explosión por acumulación de gas sacudió la tranquilidad de los vecinos de la colonia Ciudad Labor, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, durante la mañana de este lunes. El incidente dejó un saldo trágico: una joven de 20 años perdió la vida y seis personas más resultaron lesionadas, luego de que la losa y las paredes de la vivienda colapsaran debido al estallido.
El estallido ocurrió mientras los vecinos dormían en Tultitlán
De acuerdo con reportes de Protección Civil de Tultitlán, la explosión ocurrió alrededor de las 7:10 a.m. Según testimonios, todo se originó cuando una mujer intentó prender el boiler sin percatarse de una fuga de gas LP.
“La señora se levantó y quiso prender el tanque, el boiler, y ahí fue donde empezó la explosión porque había como una fuga de gas”, relató Diana, una vecina de la zona. El estruendo despertó a todo el vecindario. Las imágenes del lugar muestran el interior de la vivienda completamente destruido, con paredes derrumbadas y escombros por todos lados. Siete personas se encontraban dentro del domicilio al momento del siniestro.
#ZCN I Así fue la explosión por acumulación de gas en un domicilio ubicado en el municipio de Tultitlán; sobre el bulevar Reforma, en la colonia Ciudad Labor. el saldo fue de una persona sin vida y otras seis lesionadas. pic.twitter.com/VmhLy0ph1P
— Zona Cero Noticias Edoméx (@zonaceroedomex) July 22, 2025
Una víctima mortal y varios heridos
Al llegar al lugar de los hechos, Protección Civil municipal reportó que había siete personas al interior de la vivienda, tres de ellas fueron llevadas a la Clínica 57 del IMSS, mientras que otras tres personas permanecían bajo los escombros de la casa. Después de varias maniobras, rescataron a tres personas más y lamentablemente una joven de 20 años fue hallada sin vida entre los escombros. Hasta el momento se desconoce su estado de salud de los demás lesionados.
La explosión también afectó al menos a dos viviendas contiguas. Una de ellas sufrió cuarteaduras importantes, mientras que en otra vivía un familiar de Diana, quien afortunadamente salió ileso. “Gracias a Dios no estaban dentro del domicilio. Solo estaba uno de mis primos y él está bien”, añadió la vecina.
La zona de la explosión se mantiene acordonada
Elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo. La zona fue acordonada por seguridad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas exactas del incidente.
Este tipo de accidentes evidencian la importancia de mantener en buen estado las instalaciones de gas en los hogares, así como realizar revisiones periódicas para evitar tragedias.