Volcán Popocatépetl en vivo: Puebla queda tapizado de ceniza tras explosiones

Sigue en vivo las explosiones del volcán Popocatépetl este sábado 2 de marzo, luego de la intensa actividad que ha cubierto de ceniza a Puebla e incluso CDMX.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Explosiones del volcán Popocatépetl en vivo hoy 2 de marzo: Hay caída de ceniza en Puebla y CDMX
Explosiones del volcán Popocatépetl en vivo hoy 2 de marzo: Hay caída de ceniza en Puebla y CDMX | Fotos: X/@AleBau_Tribuna, REUTERS

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha registrado intensas explosiones internas que han cimbrado las zonas aledañas de coloso, las cuales fueron captadas en video y que han generado admiración por lo imponente de su tamaño. Además, sus exhalaciones ya llenaron de ceniza a Puebla y varios estados de México.

Este sábado 2 de marzo no es la excepción, pues “Don Goyo” sigue con explosiones y exhalaciones visibles a cientos de kilómetros de distancia, por lo que a continuación te dejamos la transmisión en vivo para que sigas cómo está el volcán de Puebla y su impacto en los principales estados cercanos.

Volcán Popocatépetl en vivo hoy sábado 2 de marzo:

La principal actividad del volcán Popocatépetl este sábado se llevó a cabo entre la madrugada y la mañana, algo que quedó perfectamente representado en la intensa caída de ceniza que cubrió por completo varias zonas del estado de Puebla, pues incluso por momentos, parecía que caía una intensa lluvia sobre autos y viviendas.

Video de la caída de ceniza del Popocatépetl que “tapizó" por completo a Puebla

A continuación algunos de los videos que empezaron a circular en redes sociales referentes a la intensa caída de ceniza en Puebla por las exhalaciones del volcán Popocatépetl:

¿Cómo está el volcán Popocatépetl en este momento?

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl se encuentra en este momento en Alerta Amarilla Fase 2, dentro del semáforo de alerta volcánica, por lo que hay un incremento de actividad y es necesario permanecer atento para cualquier posible evacuación en zonas cercanas.

Esta fase quiere decir que hay pluma de vapor de agua en el volcán; una ligera caída de ceniza en áreas cercanas y caída de fragmentos incandescentes.

Hasta el momento, se tiene registrada la caída de ceniza en otros estados como Morelos, Veracruz y Tlaxcala, además de la propia Ciudad de México (CDMX), por lo que es importante mantener presente las recomendaciones para no tener afectaciones en la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×