san luis potosi 20 extranjeros metehuala.jpg
Facebook
14 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Investigan presunto secuestro de 20 extranjeros en Metehuala, SLP

La Fiscalía de San Luis Potosí (SLP) confirmó que los 20 extranjeros fueron privados de su libertad en un hotel ubicado en Metehuala.

Sujetos armados privaron de la libertad a por lo menos 20 extranjeros durante la madrugada de este martes en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí (SLP) informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, los hombres armados entraron de manera violenta al Hotel Sol y Luna, en donde se encontraban los 20 extranjeros, de nacionalidad haitiana y venezolana.

Testigos que presenciaron los hechos comentaron a la Policía de Investigación (PDI) que tres camionetas ingresaron a las instalaciones del hotel ocasionando daños en las habitaciones y raptando a los hombres y mujeres que se encontraban en ese lugar.

La Fiscalía aseguró que los sujetos armados se llevaron la bitácora de registro del hotel, por lo que hasta el momento no han podido identificar quienes son los 20 extranjeros secuestrados.

Te podemos recomendar: Cierran puente vehicular en Valle de Chalco dañado por el sismo

La policía municipal comenzó un operativo de búsqueda con la finalidad de encontrar a los extranjeros e iniciar las pesquisas para obtener datos de los hechos, informó la Fiscalía.

Confirma fiscal secuestro de 20 extranjeros en SLP

El Fiscal de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, mencionó en el comunicado que envió a personal de investigación para indagar sobre los hechos para que se pueda dar con el paradero de los extranjeros.

Si bien se desconoce la identidad de los extranjeros secuestrados, tampoco se sabe su estatus migratorio en el país.

Caravanas migrantes en México


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó ayer que fueron rescatados más de 200 migrantes en municipios aledaños al Puerto de Veracruz.

Sin embargo, desde hace unas semanas se han difundido videos en las redes sociales en los que los elementos de la Guardia Nacional retienen a los migrantes que intentan pasar por la frontera sur de México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha expresado al respecto de las caravanas migrantes y aseguró que las seguirá conteniendo el tránsito con la ayuda de la GN, pero dijo se deben dar soluciones. “Estados Unidos tiene que dar becas, y tiene que permitir visas temporales de trabajo para Centroamericanos.

Aseguró que se limita su paso en México por la propia seguridad de los migrantes pues más al norte del país se enfrentan con inseguridad y otros delitos.

Te sugerimos: Coahuila inicia vacunación de menores de 12 a 17 años contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS