#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Scully, no vas a creer esto: Extraterrestres ya podrían vivir entre nosotros, asegura Universidad de Harvard

Un estudio de la Universidad de Harvard plantea la existencia de extraterrestres en la Tierra como una explicación a los recientes avistamientos de ovnis.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

aliens-extraterrestres-viven-tierra-harvard
Expertos de la Universidad de Harvard plantearon esta hipótesis. | Unsplash.

¿Es posible que no estemos solos en el universo? Diversos investigadores, series y películas de ciencia ficción aseguran que no, pero un estudio de la Universidad de Harvard asegura que los extraterrestres ya podrían vivir en la Tierra.

El documento escrito por los integrantes del Programa de Prosperidad Humana de la Universidad de Harvard pone este tema como una explicación a los constantes avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) o Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

Los investigadores plantean un fenómeno llamado “criptoterrestres”, que significa series de otro planeta que se disfrazan entre los humanos y que pudieron venir de un futuro de la tierra o pudieron descender de dinosaurios inteligentes.

¿Cuáles son los tipos de criptoterrestres?

El texto, publicado en la revista especializada ResearchGate, aborda cuatro teorías para que los extraterrestres ya vivan entre los humanos:

  • Criptoterrestres humanos: Una civilización antigua de humanos que fue destruida hace mucho tiempo, por ejemplo, por una inundación, pero siguió existiendo con algunos pocos ejemplares.
  • Homínidos o terópodos criptoterrestres: una civilización no humana tecnológicamente avanzada con base en algún animal terrestre que evolucionó para vivir en las sombras como puede ser bajo tierra, los cuales pueden descender de homínidos o de “dinosaurios inteligentes”.
  • Criptoterrestres que son antiguos extraterrestres o criptoterrestres extemporales: Estos habrían llegado a la Tierra desde cualquier parte del universo o de un futuro humano, y se acomodaron para vivir ocultos, como en una base en la Luna.
  • Criptoterrestres mágicos: seres que se parecen menos a extraterrestres y más a “ángeles terrestres”, o a “seres mágicos, como hadas, elfos o ninfas”.

¿Es probable que extraterrestres ya vivan en la Tierra?


Los investigadores señalan que sus hipótesis, en especial la última relacionada con seres mágicos, puede ser difícil para quienes están en los límites del “modelo estándar de la física”.

El documento, que aún debe ser revisado por pares, no afirma que la existencia de extraterrestres en la Tierra, o de criptoterrestres, sea un hecho. “Como con otras hipótesis ultraterrestres, debemos señalar que la consideramos poco probable, pero no la consideramos como imposible. De hecho, las observaciones parecen sugerir que podría tener cierta validez”, menciona el estudio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×