facebook_ex_empleada
Reuters
05 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Millones de personas nos aman: Facebook desmiente a ex empleada

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, desmintió señalamientos previos a fallas en su servicio realizados por ex empleada.

La plataforma Facebook desmintió las acusaciones que realizó una ex empleada de la compañía, previo a la caída de su servicio de este lunes, asimismo resaltó que millones de personas aman sus productos. Además, aseguró que trabajan constantemente para mejorar su servicio.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que está orgulloso de todo lo que hace la empresa para “seguir construyendo los mejores productos sociales del mundo”.

Te puede interesar: Frances Haugen: Facebook antepone ganancias a la seguridad del público

“Cuando reflexiono sobre nuestro trabajo, pienso en el verdadero impacto que tenemos en el mundo, las personas que ahora pueden estar en contacto con sus seres queridos, crean oportunidades para apoyarse a sí mismos y encontrar comunidad. Es por eso que miles de millones de personas aman nuestros productos”, dijo.

Facebook responde a ex empleada

A través del mensaje publicado en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió a Frances Haugen, una ex empleada de la compañía que dijo que casi nadie fuera de la empresa sabe lo que pasa dentro, donde se “engaña repetidamente” al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

“Vimos cómo Facebook salió de Internet. No sé por qué se cayó, pero sé que durante más de cinco horas, Facebook no se usó para profundizar las divisiones, desestabilizar las democracias y hacer que las jóvenes y las mujeres se sientan mal con sus cuerpos”, dijo la ex empleada.

Sin embargo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que las afirmaciones no tienen sentido y dijo que ha dedicado tiempo en tratar de mejorar la experiencia que brinda la plataforma a los niños.

“El argumento de que deliberadamente promovemos el contenido que hace enojar a la gente con ganancias es profundamente ilógico (...) Esa idea de que damos prioridad a las ganancias por encima de la seguridad y el bienestar no es verdad”.

Facebook apoya la regulación del internet

Facebook agregó en el mismo texto que apoya la regulación de internet sobre temas sensibles porque, aseguró, la empresa ha trabajado constantemente en investigaciones para mejorar en la salud y bienestar de los jóvenes.

“Hemos abogado por la actualización de las regulaciones de internet desde hace varios años. He testificado en el Congreso varias veces y les he pedido que actualicen estas regulaciones. He escrito opiniones sobre las áreas de regulación que creemos que son más importantes relacionadas con las elecciones, el contenido dañino, la privacidad y la competencia”, añadió.

Marck Zuckerberg explica por qué falló Facebook este lunes

Marck Zuckerberg indicó que el SEV que derribó todos los servicios de Facebook durante este lunes fue el peor corte que han tenido en años, por lo que han pasado las últimas 24 horas interrogándose cómo pueden fortalecer sus sistemas contra este tipo de problemas.

“La preocupación más profunda con un apagón como este no es cuántas personas cambian a servicios competitivos o cuánto dinero perdemos, sino lo que significa para las personas que dependen de nuestros servicios para comunicarse con los seres queridos, dirigir sus negocios o apoyar a sus comunidades”, añadió el fundador de Facebook.

Te puede interesar: La historia de la peor falla de Facebook; estuvo 1 día sin servicio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS