#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Alerta CDMX! Nuevo modus operandi de robo a casas: así operan los delincuentes

Entérate de al menos tres modus operandi de los ladrones, robando engomados de casas, fingiendo ser repartidores de comida y con un teléfono roto.

Por: América López

En Hechos Primera Línea se alerta sobre un nuevo modus operandi de robo en algunos estados del país. Como es el caso de la Ciudad de México (CDMX), donde los delincuentes fingen ser repartidores de comida o de otros artículos, burlan la seguridad de los edificios, suben a los departamentos, amagan a los habitantes y meten todo lo que robaron en su mochila de repartidores, pues es fácil que nadie los revise.

Tan solo en los últimos dos meses se han reportado 25 robos bajo esa misma modalidad.

¿Cómo es la estafa “teléfono roto” en CDMX?

A los ladrones no se les acaban las ideas, pues también se encontró la modalidad de “teléfono roto” en la capital. Los delincuentes eligen a una víctima en las calles, en el transporte público, en los mercados o en cualquier otro lugar.

Simulan que se les cae el teléfono y hacen ver a la víctima como el responsable, después les obliga a que les pague el teléfono y amenazan con llamar a la policía.

¿Cómo es el modo de robo con engomados de casas en Tijuana?

Los engomados que emite Protección Civil a casas de derrumbes han sido robados en Tijuana, Baja California, pues estos están en un lugar visible para que cuando llegue cualquier otra dependencia esté enterada que esa casa ya está engomada.

Los delincuentes se roban los engomados y van al gobierno a solicitar los apoyos económicos que no les corresponde a ellos, sino a los afectados y no hablamos solo de una casa sino de muchas. Desde 2018, son cientos las casas que están dañadas porque llueve y el suelo se vuelve frágil.

Son muchas casas las que corren el riesgo de caer y hay diferentes tipos de engomado:

  • Engomado rojo: casas no habitables, son más de 170 las que están en esta situación
  • Engomado amarillo: con daños, pero aún habitable, hay más de 90 casas así

Las autoridades recomiendan tomar foto al número de serie, al engomado porque los afectados van a solicitar los apoyos y les informan que estos ya fueron reclamados.

Videos

Otras Noticias

×