fda refuerzo pfizer eu
Reuters
03 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

FDA aprueba dosis de refuerzo Pfizer en menores de 12 a 15 años en EU

La FDA indicó que el refuerzo de la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años de EU, parece proteger contra la variante omicron.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el refuerzo de la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años de Estados Unidos (EU).

En EU, los casos de Covid-19 continúan aumentando rápidamente, por lo que la agencia autorizó el uso de una tercera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19 para niños de 12 a 15 años, y para los de 5 a 11 años que están inmunodeprimidos.

Los refuerzos ya estaban recomendados para la población de 16 años o más, pero este regulador federal decidió este lunes que se debía ampliar el rango de edad para abarcar a menores de entre 12 y 15 años, una vez que haya pasado el tiempo suficiente desde su última dosis.

La FDA también redujo el tiempo para todas las vacunas de refuerzo a 5 meses, en lugar de esperar los 6 meses que estaban estipulados, y comentaron que una ventana más corta podría ofrecer una protección mejor y más rápida contra la variante omicron.

Asimismo, se señaló que en EU los casos de Covid-19 están aumentando debido a la variante omicron, ya que se ha detectado que es altamente transmisible, y según los funcionarios de salud podría llenar rápidamente a los hospitales.

FDA: refuerzo Pfizer en menores de edad de EU protege contra omicron

Según la FDA, los estudios que revisaron muestran como el refuerzo de la vacuna Pfizer parece proteger contra la variante de Covid-19 omicron.

Detallaron que dos inyecciones de la vacuna de ARNm como Pfizer, tienen aproximadamente un 35 por ciento de efectividad contra omicron, pero una dosis de refuerzo aumenta la efectividad al 75 por ciento.

Estos últimos datos fueron recabados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EU, basados en datos de Sudáfrica y el Reino Unido.

Por ese motivo, al autorizar el refuerzo para adolescentes, la FDA dijo que revisó estos datos sobre la seguridad de una tercera dosis proporcionada por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6 mil 300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una inyección de Pfizer .

Por su parte, Israel dijo el domingo que ofrecería una cuarta dosis de la vacuna Pfizer a personas mayores de 60 años y al personal médico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS