felix_salgado_macedonio.jpg
Crédito: Twitter / @adn40
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados
Share

Félix Salgado Macedonio acampa afuera del INE

Félix Salgado Macedonio, ex candidato a la gubernatura de Guerrero, se sumó al campamento que instalaron sus simpatizantes en las inmediaciones del INE.

Félix Salgado Macedonio llegó esta noche al campamento que se encuentra afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero llegó al campamento que sus simpatizantes instalaron ayer para pedir apoyo de los simpatizantes de Morena.

Te puede interesar: Senadores podrían cambiar minuta sobre cannabis

Félix Salgado Macedonio aseguró que confía en los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la candidatura le sea devuelta.

“El INE va a caer”, aseguró Salgado Macedonio

“El INE va a caer, este aparato ya sacó boleto con nosotros, ahora nos vamos al TRIFE. Los magistrados pueden tener presiones pero que le piensen bien no se vayan a equivocar. Guerrero no dará un paso atrás”, dijo, mientras simpatizantes gritaban “¡Va caer, va a caer, el INE va a caer!”.

Te puede interesar: Imprimen boleta electoral en Talleres Gráficos de México

El ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero exhortó a los simpatizantes de la Ciudad de México a apoyarlos en esta lucha.

“Esta ciudad siempre ha sido solidario y ahora guerrero nos necesita. ¡Viva Guerrero! ¡Viva Morena! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Vivala 4T!”, dijo Salgado Macedonio entre aplausos de los simpatizantes.

Este campamento se suma a las manifestaciones que realizó el senador con licencia en Guerrero para exigir que le sea devuelta la candidatura a la gubernatura.

Te puede interesar: Siempre sí, AMLO se vacunará en 15 o 20 días con AstraZeneca

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE votó para que le sea retirada la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

El 29 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) avaló retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Te puede interesar: FMI eleva a 5% crecimiento de la economía de México en 2021

MÁS NOTICIAS