Feminicida
07 octubre 2021 17:10hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Feminicida fue sentenciado a 43 años de prisión

Derivado de los trabajos de inteligencia permitieron establecer la responsabilidad penal del ahora sentenciado en el ilícito.

Ciudad de México.- La Fiscalía capitalina, dio a conocer que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Oscar “N”, a 43 años y nueve meses de prisión por un feminicidio registrado en 2020.

De acuerdo con las investigaciones en marzo de 2020 en calles de la colonia San Lorenzo Huipulco, alcaldía Tlalpan, cerca del Estadio Azteca, fue localizada una mujer sin vida al interior de un vehículo.

Te recomendamos: Cae ‘El 18’, presunto responsable en masacre de familia LeBarón

Tras el hallazgo de la víctima, agentes de la Policía de Investigación, llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que permitieron establecer la responsabilidad penal del ahora sentenciado en el ilícito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Las indagatorias de la Fiscalía establecieron que previo al deceso, la víctima, de 57 años de edad, y Óscar “N”, de 58 años, al momento de los hechos, estuvieron en un hotel ubicado en Calzada de Tlalpan, donde él la golpeó con un objeto duro en diversas partes del cuerpo.

También te puede interesar: “Me dejaste muerta en vida": Madre escribe carta a hijo feminicida

Lo anterior causó el fallecimiento de la agraviada, debido a diversas lesiones que le produjeron traumatismos craneoencefálico y abdominal. Después de eso fue trasladada en un vehículo a las inmediaciones del Estadio Azteca, donde la abandonó.

Luego del ilícito el feminicida contactó a un familiar de la víctima

En su momento se pudo conocer que, tras el ilícito, el feminicida habría contactado a un familiar de la ahora occisa, informándole que fuera por ella o si no se moriría.

La llamada permitió identificar a Óscar “N”, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el 13 de marzo de 2020, tras localizarlo en avenida Cuautepec, colonia Guadalupe Chalma, alcaldía Gustavo A. Madero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS