lebaron_el_18_masacre
Twitter @AdrianLebaron
06 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cae ‘El 18’, presunto responsable en masacre de familia LeBarón

El activista Adrián LeBarón anunció la detención de ‘El 18’, presunto responsable en la masacre de su familia, ocurrida en 2019.

Adrián LeBarón anunció a través de sus redes sociales la detención de ‘El 18’, presunto implicado en la masacre de su familia, ocurrida en noviembre de 2019, en la ciudad de Bavispe, Sonora.

A través de un mensaje en Twitter, el activista mencionó este miércoles que las autoridades detuvieron a Uriel “V”, conocido como ‘El 18’.

Te puede interesar: Que haya justicia antes de que manden a matar: Adrián LeBarón

El Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona por delincuencia organizada.

‘El 18’ fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo, Estado de México, para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

LeBarón

Adrián LeBarón visitó el senado y exigió justicia por la masacre

Hace dos semanas, Adrián LeBarón asistió al Senado de la República para solicitar que se conforme una comisión de la verdad con el fin de que se agilice el caso de la masacre de su familia ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

El activista social dijo que no se cansará de llegar a la verdad aunque en su esfuerzo pudiera dejar su vida.

“Yo lo que quiero es que nos esforcemos aún más para levantar este caso y que el caso LeBarón se siga oyendo a nivel nacional e internacional, que haya resultados. Aprovéchenme, antes de que me manden a matar”.

No obstante, Adrián LeBarón también se mostró con gran energía por lograr sus propósitos en este y diversos casos a favor de la democracia y la justicia.

masacre

“Que haya sentencia, que se sepa la verdad porque hasta ahorita yo no puedo decir muy claramente que pasó, o sea algo está fallando en esta investigación y seguimos un tanto en ascuas”, agregó.


Al menos tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón fueron asesinados el 4 de noviembre de 2019 mientras iban en tres vehículos hacia un asentamiento conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua.

Te puede interesar: Detienen a presunto agente vinculado a red de extorsionadores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS