ferrari-lanzamiento-f1.jpg
Crédito: Instagram @scuderiaferrari
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Ferrari presenta auto para 2021 y todo está listo para arranque de la F1

A pesar de una filtración del video de presentación, Escudería Ferrari ya reveló el monoplaza con el que competirá en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Con una filtración y posterior confirmación fue como la escudería Ferrari presentó su monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El auto desarrollado en Maranello, Italia, fue el último en ser presentado.

El nuevo modelo lleva por nombre SF21, y será pilotado por el monegasco Charles Leclerc, quien cumplirá su tercer año con el equipo italiano, y el español Carlos Sainz, flamante contratación del equipo rojo para esta temporada.

La presentación del automóvil no fue la ideal, pues aparentemente se programó incorrectamente la hora de revelación en la página del equipo donde por algunos minutos estuvo al aire un video del bólido, que posteriormente fue eliminado, aunque los fanáticos del automovilismo ya habían hecho capturas de pantalla e inundado las redes sociales con imágenes del nuevo monoplaza.

Poco después, Ferrari no tuvo más remedio que lanzar las imágenes oficiales y el video que previamente se había publicado por error.

El color del monoplaza es una novedad, pues se observa una tonalidad de rojo más oscura que la que había implementado el equipo al menos durante los últimos 20 años. A pesar de ello, el color no es del todo nuevo en la escudería del Cavallino Rampante, pues en 2020 los monoplazas de Ferrari usaron este color para celebrar sus primeras mil carreras, en el Gran Premio de Emilia Romagna, además de que ese era el color del primer monoplaza del equipo, el 125S.

Algo celebrado por los seguidores del equipo, conocidos popularmente como ‘tifosis’, fue que logotipo del patrocinador principal del equipo, Mission Winow, fue pintado de color verde, por lo que aunado a los números en blanco, dan vida a los tres colores de la bandera italiana. Este no será el único equipo que implementa esta tendecia para 2021, pues la escudería francesa Alpine incluyó la bandera francesa difuminada jugando con tonalidades de azul, rojo y blanco, mientras que Haas incluyó la muy criticada bandera rusa de su patrocinador principal, Ural Kali.

En cuanto a especificaciones técnicas, el SF21 contará con una unidad de potencia completamente nueva, además de mejoras en cuestiones de aerodinámica, lo que podría convertir al equipo en protagonista y revivir viejas glorias.

Mattia Binotto, director de la escudería, Charles Leclerc y Carlos Sainz ya se pronunciaron al respecto, y aseguraron que este nuevo auto está listo para ser protagonista.

Te puede interesar: Pensaba dejar el “muro”, pero lo destruyeron: dice AMLO

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE TEMPORADA

Con la presentación del SF21, ya están listos los 10 autos que competirán en la temporada 2021 de la Fórmula 1, además de que los 20 pilotos ya también fueron presentados con sus respectivos equipos, incluidos los que cambiaron de escudería.

La pretemporada ya inició, pues aunque algunos equipos siguen probando sus autos en sus respectivos circuitos de pruebas, otros ya viajaron a Bahréin, circuito que inaugura el calendario.

Ejemplo de ello es Red Bull Racing, escudería del mexicano Sergio Pérez, que ya se encuentra en el país árabe haciendo sus primeros recorridos de práctica y afinando detalles técnicos en los monoplazas que conducirán Pérez y su coequipero, Max Verstappen.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio pide a AMLO cero impunidad por feminicidios

MÁS NOTICIAS