Fila Virtual SAT cómo sacar cita.jpg
Crédito: Azteca Noticias/Pexels
08 noviembre 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Fila Virtual del SAT: cómo obtener una cita con esta función

El SAT lanzó Fila Virtual, una nueva función disponible en su portal para que los contribuyentes tramiten una cita en línea.

Una de las dificultades que tienen los contribuyentes a la hora de realizar trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es que muchas veces no encuentran cita para hacerlo, ahora con la Fila Virtual, se puede “apartar” una cita, aquí la información con los pasos sobre cómo sacarla con esta nueva función.

Los expertos en contabilidad explican que la Fila Virtual permite a los contribuyentes sacar una cita cuando haya un espacio disponible.

Al respecto, el contador público, Guillermo Mendieta, indica que este nuevo mecanismo del SAT permite asignar citas cuando haya un espacio y se notificará a través del correo electrónico.

“Tienes que hacer una cola y el que vaya delante de ti, evidentemente tiene primero el derecho para obtener un asiento para entrar a ver la película”.

¿Cómo sacar una cita a través de Fila Virtual en el SAT?

Primero se debe de ingresar a la página de citas del SAT y seleccionar la opción “Reservar una cita”, después se deben capturar los datos personales y escoger un servicio y una localidad.

En caso de que el sistema arroje que no hay una cita disponible en el módulo u oficina de su preferencia, se habilitará una ventana para que se forme en una “Fila Virtual”.

Si el contribuyente acepta la “Fila Virtual”, en el correo electrónico que registró previamente recibirá un token o clave de seguridad que deberá de confirmar. Al confirmar este paso, el contribuyente recibirá un turno para sacar una cita ante el SAT .

Expertos en el SAT indican que con la Fila Virtual se garantiza, dentro de lo posible, obtener una cita en el SAT sin que esté “cazando” una a altas horas de la noche.

Los expertos también recomiendan a los contribuyentes anticipar sus trámites administrativos y revelan que las mejores fechas para sacar una cita en el SAT son a principios de cada mes.

¿Cómo obtener una cita con la función Fila Virtual del SAT?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS