cdmx fin de semana nochebuena
Twitter @SEDEMA_CDMX
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Fin de semana en CDMX: arranca la venta de nochebuena en la capital

Este fin de semana en la CDMX estará dedicado a la venta de nochebuena y a destacar la riqueza cultural que posee Milpa Alta.

La flor que anuncia la cercanía de la Navidad es la nochebuena, en la Ciudad de México (CDMX) sus calles y monumentos comenzaron a pintarse de rojo, por lo que este fin de semana es la oportunidad ideal para salir a comprar algunas macetas.

El “símbolo floral de las festividades decembrinas”, como la describe la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se utiliza para decorar los hogares por su vibrante tono rojizo, aunque existen otras variedades de color amarillo y rosa.

Exposición dedicada a la nochebuena en Xochimilco

Al sur de la CDMX, en la alcaldía Xochimilco, ya comenzó la expo venta de nochebuenas en diferentes puntos, para que los consumidores puedan adquirirlas directamente con los productores.

En total son nueve sedes donde se ofertará la flor, incluido el Jardín del arte, ubicado en el Centro Histórico de la alcaldía, y el Mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad que se encuentra a un costado de la pista de remo y canotaje de Cuemanco .

Feria de la nochebuena al norte de la CDMX

A partir de este fin de semana otro punto para comprar flores estará ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se va a celebrar la Feria de la Esfera y de la Nochebuena, del 21 al 27 de noviembre.

La venta de artículos navideños y nochebuena se realizará en la explanada de la demarcación, ubicada en el cruce de 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero, de 10:00 a 19:00 horas.

Un fin de semana dedicado al arte textil

El Complejo Cultural Los Pinos es la sede del Encuentro de Arte Textil Mexicano, un “espacio de encuentro para exhibir el trabajo artístico de los pueblos y comunidades creativas” del país.

En la página oficial de Original, como se nombró al encuentro, se puede consultar la programación completa, que incluye conferencias, obras de teatro, presentaciones musicales, pasarela de textiles y venta de productos.

Este encuentro en la CDMX se llevará a cabo hasta el 21 de noviembre, las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana todos los días y terminarán a las 7:00 de la noche, con pasarelas de textiles.

CDMX resaltará el arte y la cultura de Milpa Alta

Este fin de semana en la CDMX incluye la primera edición del Festival Vive Milpa Alta, el cual se realizará con el objetivo de reactivar la economía local y mostrar la riqueza de esta alcaldía.

Vive Milpa Alta destacará la identidad de esta demarcación, a través de su gastronomía, sitios históricos y actividades culturales, entre las que habrá talleres artísticos, obras de teatro, callejoneadas y exhibición de globos aerostáticos.

El festival inició este 19 de noviembre y concluirá el día 28, la sede es San Pedro Atocpan. El programa completo está disponible en esta página , en la cual se detallan los horarios de cada actividad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS