cdmx fin de semana nochebuena
Twitter @SeGobCDMX
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Fin de semana en CDMX: inicia un festival dedicado a las nochebuenas

La CDMX ya está en modo navideño, el fin de semana inicia un festival de nochebuenas y una exposición de piñatas.

La temporada navideña inició con la venta de nochebuenas, una flor que adorna los hogares y que llegará a diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) este fin de semana, para que aquellos que no lo han hecho, la adquieran.

El “Festival de Flores de Nochebuena 2021” arrancará este sábado 27 de noviembre, su objetivo es fomentar el consumo local y generar mayores ingresos para los productores de este símbolo navideño.

Todas las personas interesadas en comprar nochebuenas podrán acudir a los siguientes puntos, donde floricultores exhibirán las clásicas plantas de color rojo y sus variedades: blanca, rosa y jaspeada.

  • Paseo de la Reforma: se venderán flores producidas con técnicas agroecológicas, en el tramo que va del Metrobús Chapultepec a la glorieta del Ángel de la Independencia.
  • Bosque de Chapultepec: en la Puerta de Leones se reunirán floricultores de la CDMX, Morelos, Michoacán, Puebla, Jalisco y el Estado de México, que pondrán a la venta nochebuenas de varios tamaños y colores.
  • Zona chinampera de Xochimilco: las personas interesadas pueden acudir, a partir de este fin de semana, al sur de la CDMX a comprar nochebuenas, el gobierno capitalino habilitó un mapa con las ubicaciones exactas de los productores.

Un museo con las piñatas más llamativas de la CDMX

En el corazón de la CDMX, el Museo de Arte Popular abrirá sus puertas para los interesados en admirar las piñatas que participaron en un concurso, con el cual se dio inicio a los festejos navideños.

Más de 200 piñatas recibirán a los visitantes, hay figuras representativas como árboles de Navidad, hasta las más originales que plasman tacos, esquites y hasta el virus Covid-19.

La entrada a la exposición es gratuita, estará disponible hasta el próximo 12 de diciembre en el patio central del museo, ubicado en el cruce de las calles Revillagigedo e Independencia, en el Centro Histórico, a una cuadra de la Alameda Central.

Festival en Milpa Alta continuará este fin de semana

La primera edición del Festival Viva Milpa Alta está a punto de terminar, este fin de semana es la última oportunidad para acudir y disfrutar de atractivos naturales, tradiciones y gastronomía de esta demarcación.

El festival ofrecerá diferentes actividades, la programación del sábado 27 de noviembre incluye un concierto de DJ’s internacionales, muestra gastronómica, shows de danza prehispánica y un recorrido turístico.

Mientras que el domingo 28 se realizará una ruta eco-turística por algunas zonas de la alcaldía, presentaciones de danza folklórica y de agrupaciones musicales, así como una exhibición de globos de cantoya. Todas las actividades de este festival en CDMX se pueden consultar en línea.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS