En el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco , durante la tarde del sábado 20 de julio, se registró el asesinato del padre y hermano de un reconocido creador de contenido de TikTok; sin embargo, este ataque armado rápidamente consternó a la comunidad y se hizo tendencia, pues fue transmitido en vivo. Ante este homicidio, la Fiscalía del Estado informó que ya trabajan en el caso para dar con el paradero de los responsables.
En un informe emitido en sus canales oficiales, el órgano gubernamental detalló cómo sucedió la arremetida y cuáles son las acciones que están tomando para atrapar a los implicados de la muerte de los dos hombres.
¿Cuál es el informe oficial sobre el ataque armado?
La Fiscalía informó que la ejecución se perpetró alrededor de las 17:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Morelos Norte, en la colonia San Antonio, de la Delegación San Sebastián, después de que dos hombres fueron atacados con armas de fuego.
Luego de recibir varios reportes de detonaciones en el número de emergencia ‘911', policías municipales arribaron hasta el lugar del siniestro, donde ante la gravedad de las lesiones de las víctimas, se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes tras realizar los trabajos de primeros auxilios se detalló que los agredidos ya no contaban con vida.
La zona donde se registró el ataque fue resguardada por los uniformados para la preservación de los indicios, así como el llenado de los informes policiales, mientras arribaban los agentes del Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigación, quienes, más tarde, comenzaron con las “primeras pesquisas para esclarecer el hecho y capturar a quienes resulten responsables”.
Los cuerpos de los occisos fueron trasladados por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a la morgue de la región, donde se continuarán con los análisis correspondientes y en espera de que sean identificadas por sus familiares.
“La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias, por lo que se reitera que la presente información es de carácter preliminar y conforme avancen las diligencias, puede tener modificaciones”, sentenció en su informe.
Aunque las autoridades no revelaron quiénes eran las personas que fallecieron, en redes sociales se mencionó que eran el padre y el hermano de un influencer llamado Luis Ángel Robelo. Este cantante y creador de contenido transmitió en tiempo real a través de sus redes sociales lo que estaba sucediendo en el lugar donde ocurrió el crimen.