fisuras-socavon-puebla.jpg
Especial
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Identifican nuevas fisuras en alrededores del socavón de Puebla

Las autoridades anunciaron que se ampliará el perímetro del socavón de Puebla, después de identificar nuevas fisuras en los terrenos aledaños.

El socavón de Puebla que se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, sigue creciendo y mantiene a autoridades y pobladores en estado de alerta, pues se detectaron fisuras en los terrenos aledaños.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación del estado, informó que por la detección de nuevas fisuras ya se evalúa ampliar el perímetro de seguridad para evitar que las personas se acerquen a las inmediaciones del socavón de Puebla.

Se han identificado nuevas fisuras en el terreno, lo que nos va a llevar a valorar el día de hoy el poder aumentar el perímetro de seguridad en la zona

La funcionaria también explicó que tras el derrumbe de la casa de la familia Sánchez que se encontraba en las inmediaciones del socavón de Puebla, el pasado viernes, la falla geológica ha seguido creciendo, pues el eje menor mide ahora 122 metros, mientras que el eje mayor se mantiene en 126 metros, lo que da un total de 15 mil 372 metros de superficie total.

Te puede interesar: ¡México se pinta solo! Venden pan como recuerdo del socavón en Puebla

Así quedó la “casa del socavón” tras derrumbe

Apenas el viernes pasado por la noche, la llamada “casa del socavón” finalmente colapsó, tras 14 días de estar al borde de la falla geológica.

“La casa ya se encontraba en un volado de aproximadamente 5.5 metros, era lo que realmente se estaba esperando”, declaró la secretaria de gobernación sobre el derrumbe de la casa, propiedad de la familia Sánchez Xalamihua.

El socavón de Puebla apareció el pasado 28 de mayo con un diámetro que superaba apenas los cinco metros y poco a poco ha incrementado su superficie hasta las medidas actuales.

Hasta el pasado jueves, antes de que se derrumbara la “casa del socavón”, autoridades estatales y Protección Civil habían prohibido que la población se acercara el socavón con filtros a 850 metros a la redonda, pero tras el descubrimiento de las nuevas fallas, se estima que se amplíe de nueva cuenta.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no libero la cartilla militar?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS